Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las Google Apps presentan ahora mejores comentarios móviles

También es más fácil añadir un comentario en la versión web de Documentos.

[02/02/2016] Uno de los componentes clave de la suite de productividad de Google Apps ha sido el interés especial que ha puesto el gigante de la tecnología en la prestación de herramientas de colaboración para que las personas puedan colaborar en el mismo documento, dondequiera que se encuentren. Esas capacidades pasaron por un conjunto de actualizaciones el miércoles en iOS, Android y la Web.

En primer lugar, las aplicaciones de Hojas de Cálculo y Presentaciones para iOS y Android han ganado la funcionalidad de comentarios, lo que significa que los usuarios pueden añadir sus pensamientos a las hojas de cálculo y presentaciones fuera de la oficina (la aplicación de procesamiento de textos de Docs ya tenía soporte para comentarios).

En todas las plataformas móviles, los usuarios ahora pueden compartir archivos con otras personas y envolverlos en una discusión simplemente al empezar a escribir su nombre en un comentario. Si las personas mencionadas aún no tienen acceso al archivo, Google pedirá a los comentaristas que les den acceso y luego notificará a las personas mencionadas que han sido incluidas en una conversación.

Es una manera fácil y rápida de asegurarse de que las personas están involucrados en las conversaciones que se están dando dentro de un documento, incluso si no está sentadas frente a Google Drive y mirando los comentarios y los cambios que están sucediendo. Es una funcionalidad útil para los documentos grandes y ocupados que están siendo editados por muchas personas.

En la Web, Google ha añadido una nueva característica a Docs que proporciona a los usuarios un botón para agregar inmediatamente un comentario cuando selecciona un texto. De esa forma, es más fácil para las personas decir lo que piensan cuando contribuyen a un documento sin tener que mover su cursor del texto.

Todas estas actualizaciones son mejoras importantes para Google, ya que la funcionalidad de colaboración de Drive es una de las cosas que lo distingue como producto, especialmente en un momento cuando la empresa está esforzándose aún más por los clientes que usan Office 365 de Microsoft.