Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kingston presenta nueva línea de productos

[17/07/2009] Durante un almuerzo — conferencia de prensa, Francisco Silva, gerente para Chile y Perú de Kingston Technology Company, presentó la línea de productos de memoria que el fabricante posee a la fecha, así como nuevos productos que están ya en nuestro mercado, o lo estarán en un lapso de un mes, principalmente a través de Hiraoka.

Este es el caso del nuevo DataTraveler 200 (DT200), el primer dispositivo Flash USB de 128GB. La gran capacidad y protección con contraseña del nuevo dispositivo, brinda a los usuarios flexibilidad para transportar sus datos más importantes en un tamaño muy pequeño, indicó Silva, señalando que es una excelente herramienta para los usuarios empresariales que deben llevar consigo bases de datos o archivos de gran tamaño.
El DataTraveler 200 de Kingston, ofrece un diseño retráctil que protege el conector USB cuando no se encuentra en uso y está optimizado para funcionar con Windows ReadyBoost. El nuevo dispositivo está disponible en capacidades de 32, 64 y 128GB. El DT200 de 128GB, solo se ofrece bajo pedido. Los clientes que deseen adquirirlo, pueden realizar el pedido a través de los canales tradicionales, tiendas de electrónicas, así también como de distribuidores autorizados.
Evolución del mercado
Silva señaló, que a pesar de la guerra de precios que se desató el año pasado, Kingston fabricó durante el 2008 un 47% más de piezas que en el 2007, llegando a los 300 módulos fabricados dentro de todas sus líneas: memoria flash, memoria RAM (el año pasado Kingston lanzó al mercado las primeras memorias para notebooks con baja latencia que permite aumentar de un 15 a 20% el rendimiento de la máquina) y discos de estado sólido (SSD).
En cuanto a éstos últimos, Kinsgton destacó que al no tener partes mecánicas y estar construidos en base a memoria flahs, ofrece una mayor resistencia a los golpes, un menor consumo de energía y una mejor performance. En este sentido, Kingston está ofreciendo tres líneas:
 * Los SSD E Series, disponibles en capacidades de 32 y 64GB están diseñado para ambientes de servidores, con una performance de 250 MB/s en lectura y 170 MB/s en escritura. Incorpora la interfase SATA y tres años de garantía. Kingston asegura un tiempo de dos millones de horas antes de que falle. Sin partes móviles, las unidades SSDNow de Kingston generan menos calor, nada de ruido, tiempos de reinicio y carga de aplicaciones más rápidos,  todo con un menor consumo de energía que los discos duros tradicionales. La unidad SSD utiliza una interfase de disco duro estándar, pero a diferencia de un HDD, la SSD es más durable y puede soportar ambientes más extremos, porque está construida sin partes móviles. Las unidades SSDNow Serie E de Kingston, están equipadas con tecnología S.M.A.R.T (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology), cuya función es alertar al usuario cuando la unidad ésta a punto de fallar, señaló Silva.
* Los SSD M Series, disponibles en capacidades de 80 y 160GB están optimizados para el ambiente móvil, es decir su uso en computadoras portátiles. Con una performance igual a la serie anterior, estos ofrecen también tres años de garantía y un período de 1,2 millones de horas antes de que falle. La Serie M de unidades SSDNow puede soportar shocks más importantes de los que puede un HDD, transformándose en una solución ideal para ejecutivos y aquellos "guerreros del camino", quienes optimizan al máximo los límites de sus notebook, indicó Silva.
* Los SSD V Series, disponibles en capacidades de 64 y 128GB están enfocados al segmento de valor. Para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y consumidores que buscan mejorar el rendimiento de sus computadoras con una interfase Serial ATA (SATA.), maximizando el rendimiento de la computadora y la durabilidad, las unidades SSDNow Serie V, posibilitan incrementar la productividad y extender el ciclo de vida de las computadoras ya existentes, indicó el ejecutivo.
Silva señaló, asimismo, que cada uno de estos modelos incorpora el disco como tal, una carcasa para conectarlo de modo externo, un cable y un disco con software de instalación y copia de imagen del disco. Sin embargo, el ejecutivo señaló que lo recomendable, y que la mayoría de los usuarios hacen, es instalar el SSD dentro de la máquina, y el disco que ésta tenía utilizarlo como externo. Al ser del mismo tamaño, la carcasa incluida le sirve perfectamente.
Asimismo, en cuanto a las capacidades, teniendo en cuenta que existen discos duros hoy con capacidades muchos más altas y que las mismas aplicaciones exigen, Silva señaló que lo que Kingston recomienda es utilizar los discos SSD para instalar en ellos el sistema operativo y las aplicaciones, mientras que los discos duros que hoy existen en grandes capacidades se utilicen para el almacenamiento de la data. La rapidez con que carga el sistema operativo y las aplicaciones dentro de un SSD es inigualable, indicó Silva.
Franca Cavassa, CIO Perú