Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google va a marcar los sitios web no cifrados con una letra escarlata

[03/02/2016] Los usuarios de Google Chrome ahora pueden habilitar una marca de vergüenza al visitar sitios web que no utilizan el cifrado HTTPS.

Como reporta Motherboard, estos sitios tendrán un ícono de candado gris y de "X roja al lado izquierdo de la barra de direcciones. Google actualmente utiliza este ícono para marcar instancias en donde el cifrado no funciona correctamente, pero también podría usarlo en los sitios HTTP sin cifrar.

Por ahora, el ícono está disponible como marca opcional en Chrome. Los usuarios pueden habilitarlo al visitar chrome://flags, desplazándose a "Marcar conexiones de origen no seguras como no seguras y eligiendo "Marcar conexiones de origen no seguras como no seguras. Un empleado de Google que no se identificó dijo a Motherboard que la meta de la compañía es que esta opción sea por defecto "algún día, con suerte.

¿Qué lo demora? Como señaló un desarrollador cuando el Equipo de Seguridad de Chrome propuso la idea por primera vez en el 2014, en muchos casos conseguir un certificado HTTPS no era gratuito. Señalar a los sitios HTTP con una letra escarlata podría no caer bien a los webmasters, especialmente a los de los sitios más pequeños.

Aun así, muchos sitios importantes ahora usan HTTPS, y Google ha sido considerando el HTTPS en sus rankings de búsqueda (aunque sea como una señal menor del ranking) desde el 2014.

Por qué esto importa: con HTTPS, los datos que viajan hacia y desde el navegador web están mejor protegidos contra la vigilancia y el secuestro de datos sensibles. El único inconveniente, además del esfuerzo que se requiere de los webmasters para implementarlo, es que es un poco más lento que las conexiones HTTP no cifradas. Aunque Google ha defendido el uso de HTTPS por varios años, el gigante de las búsquedas ha intentado evitar ser demasiado tosco. El nuevo icono es otra forma de animar a más sitios a convertir en norma el cifrado del sitio web.

Jared Newman, PC World (EE.UU.)