Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tripp Lite presenta soluciones para el data center

[17/07/2009] Tripp Lite introdujo, en conferencia de prensa, una nueva línea de racks inteligentes, para una instalación fácil y rápida. Los nuevos SmartRacks simplifican las configuraciones de los data centers, permitiendo a los departamentos de tecnología de las empresas, responder rápidamente a los requisitos de infraestructura, cada vez más cambiantes, señaló Juan Pablo Ortuzar, gerente regional - SOLA.

El ejecutivo destacó que para crear este nuevo productos, combinaron los comentarios de los clientes y las mejores prácticas de la industria, eliminando las ineficiencias y asegurando que la instalación funcione de manera armónica y eficiente. De acuerdo a los estudios de prueba y al testeo hecho por Tripp Lite, al utilizar este nuevo modelo de SmartRacks en centros de datos es posible ahorrar tiempo en el proceso de implementación y lograr concentrarse en la administración de los equipos, señaló Ortuzar.
Los SmartRack incluyen ranuras de montaje sin herramientas, para una fácil instalación de las PDU y accesorios. Sus rieles de montaje ofrecen unidades enumeradas y un rápido ajuste de rieles, gracias al sistema de indexado con profundidad a la vista y profundidades de montaje variables que van de 4 a 37 pulgadas (102 a 940 mm). La construcción de alta resistencia soporta hasta 1.363 kg de equipo instalado.
Sus puertas posteriores están divididas, son extraíbles y gracias a su cierre reducen los requisitos de espacio para las maniobras de mantenimiento y reparación. Destaca también su acceso para cables integrado, además de la versatilidad de sus accesorios opcionales para el control de cables, que ayuda a organizar el sistema dentro de los racks y entre ellos. Sus puertas -completamente perforadas- permiten un flujo de aire continuo desde la parte frontal a la posterior, muy superior al requisito exigido por los fabricantes de servidores, señaló el ejecutivo.
Los nuevos SmartRack están disponibles en alturas de 48U, 42U y 25U con y sin paneles laterales. La mayoría de los racks se envían armados para una rápida implementación, pero los desarmables se despachan desensamblados, para un transporte plano y un fácil reensamble en espacios limitados.
Sistemas UPS Trifásicos
El ejecutivo comentó, a su vez, sobre la nueva línea de sistemas UPS SmartOnline trifásicos modulares presentada por Tripp Lite, para aplicaciones de 230/400V. Señaló que éstos están disponibles en cuatro modelos (SU20KX, SU40KX, SU60KX y SU80KX), con capacidades individuales desde 20kVA a 80kVA y con capacidades paralelizables del sistema de hasta 160KVA, y eficiencias operacionales de un 97%.
En el corazón del nuevo diseño de UPS trifásico de Tripp Lite hay módulos de potencia de 20kVA integrados y reemplazables en operación (hot-swap). Los modelos SU40KX, SU60KX y SU80KX cuentan con múltiples módulos para proporcionar redundancia N+1 para cargas críticas. En el caso improbable que falle uno, los restantes compensan de manera ininterrumpida la energía, para mantener la carga, señaló el ejecutivo.
Los nuevos modelos también poseen una capacidad en paralelo 1+1, lo que permite que dos unidades conectadas proporcionen una redundancia del sistema de 2N, o que aumenten la capacidad de energía. En una configuración redundante en paralelo, cada UPS mantiene un 50% de la carga. Si posteriormente se quita o desactiva un UPS para mantenimiento, el segundo UPS mantiene la carga completa en forma automática. También puede emplearse una conexión en paralelo para duplicar la capacidad total. Por ejemplo, conectándose en paralelo dos unidades de 80kVA, para llegar a una carga de 160kVA.
Estos nuevos equipos ayudan a los gerentes de TI a controlar los costos de instalación y operación. Al tener una distorsión armónica total de entrada (THDi) menor a 3%, permiten una adecuación de tamaño de 1:1 del sistema UPS con grupos electrógenos. La baja THDi ayuda a que los generadores funcionen a menor temperatura, con lo que se alarga la vida útil del generador y se elimina la necesidad de sobredimensionar los generadores, los cables y los interruptores. Por otra parte, la avanzada tecnología IGBT en el inversor asegura un funcionamiento de alta eficiencia del UPS, lo que baja los costos y alarga su vida útil, indicó Ortuzar.
Soluciones integrales para datacenters
El ejecutivo señaló asimismo que Tripp Lite ofrece una completa gama de equipos UPS, sistemas de racks, switches KMV y unidades PDU,  desarrollados para satisfacer la demanda de los centros de datos de las empresas, cada vez más preocupadas de la continuidad operativa de sus sistemas y de la eficiente administración y control en el manejo de su información.
Tripp Lite se ha orientado al diseño y desarrollo de productos que consideran los requerimientos cambiantes y cada vez más exigentes del mercado de datacenters, asegurando máxima calidad, eficiencia, precios competitivos, soporte, asesoría pre y posventa y garantía, para entregar una solución que garantice un óptimo funcionamiento de los centros de datos de las compañías, señaló Ortuzar.
El ejecutivo señaló que Junto a la introducción de sistemas UPS y racks, durante los últimos meses Tripp Lite presentó al mercado sus nuevos switches KVM NetDirector Cat5 de nivel empresarial, con acceso IP incorporado. Gracias a ellos, el control de las redes se vuelve global, al permitir a los administradores de TI monitorear y controlar los servidores críticos a cualquier distancia, indicó Ortuzar.
Señaló, asimismo que para completar su oferta orientada a los centros de datos de las empresas, Tripp Lite expandió su línea de Unidades de Distribución de Energía (PDU), con el objetivo de entregar al mercado soluciones diseñadas para el monitoreo de las cargas eléctricas. La mayoría de los nuevos modelos cuenta con una interfase de red incorporada, que permite a los usuarios monitorear y controlar salidas individuales en forma remota.
Ortuzar, quien estuvo acompañado de su socio integrador Nexus, señaló que Tripp Lite es una compañía que vende seguros, ya que ofrecen todas las garantías necesarias para la continuidad del negocio. Indicó, asimismo, que sus equipos están preparados para trabajar en diferentes zonas climáticas, así como de altura, característica muy particular de nuestro país.
Por último, señaló que poseen las diferentes certificaciones de protección al medio ambiente, y que están en conversaciones con dos empresas de nuestro país para que éstas recojan los residuos contaminantes, que para este caso son las baterías.
Franca Cavassa, CIO Perú