Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD lanza el primer CPU de escritorio Excavator

Y el silencioso cooler Wraith

[04/02/2016] Váyanse, coolers ruidosos. El martes por la mañana, AMD anunció que ya se encuentra disponible el silencioso y nuevo cooler para CPU Wraith, el cual fue presentado en el CES, aunque solo con un único procesador. Pero al mismo tiempo, AMD presentó otra nueva y "casi silenciosa solución térmica de 95 vatios que se encuentra en paquete con seis chips adicionales, incluyendo dos que son nuevos: Un potente y nuevo APU A10 y un CPU que anuncia el debut de la arquitectura "Excavator de AMD en el escritorio.

El Wraith de 125 vatios es más grande que el anterior cooler AMD, y cuenta con un ventilador más grande que gira continuamente a baja velocidad para mantener los niveles de ruido tranquilos y agradables. Ese ventilador se encuentra rodeado por un elegante envoltorio negro y cuenta al lado con un logo azul de AMD iluminado. AMD afirma que "el nuevo diseño ofrece, con respecto a su predecesor, un flujo de aire 34% superior y una superficie para la disipación de calor 24% mayor, lo cual ayuda a mantener el sonido en solo 39 decibelios. Escuché el Wraith con mis propios oídos en el CES y puedo decir que es mucho más silencioso que el viejo y casi desagradablemente ruidoso cooler de AMD.

Por ahora, Wraith solo se despachará con un solo procesador AMD: el FX-8370 de 200 dólares, un CPU de ocho núcleos y 4 GHz.

Hablando de procesadores, hay algunos nuevos. En primer lugar, se encuentra el AMD Athlon X 4 845, que es el primer procesador de escritorio que viene con la -más eficiente- arquitectura de CPU Excavator. Excavator debutó en los chips Carrizo de AMD para notebooks y aunque no se acerca a la potencia que AMD promete que tendrán sus próximos chips Zen, la compañía afirma que el X4 845 "ofrece el más alto desempeño de AMD X86 en IPC (instructions per clock). Y a 70 dólares, el precio es sin duda adecuado.

El AMD Athlon X4 845 presenta cuatro núcleos con hasta 3,8 GHz en modo boost, pero sin capacidades gráficas integradas.

AMD también lanzó el APU para escritorio AMD A10-7860K. APU (accelerated processor units) es el término que utiliza AMD para los chips que combinan un CPU tradicional con gráficos Radeon integrados. En el caso del A10-7860K, la computación es realizada por cuatro núcleos de CPU con una velocidad de reloj de hasta 4 GHz en turbo boost, emparejados con ocho núcleos gráficos Radeon R7 a 757 MHz.

AMD está presentando al APU de 117 dólares como una opción sólida para un sistema económico diseñado para e-sports, afirmando que el A10-7860K ofrece unas tasas de cuadros fluidas en juegos como Dota 2, League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive.

Los dos nuevos chips se entregan con un nuevo -pero aún sin nombre- CPU de 95 vatios que ofrece niveles de ruido que son en realidad tres decibelios menores a los del cooler Wraith, de acuerdo a AMD. El cooler de 95 vatios también se entregará con los siguientes chips AMD: AMD A8-7670K (104,99 dólares), AMD A8-7650K (94,99 dólares), AMD Athlon X4 870K (89,99 dólares) y AMD Athlon X4 860K (79,99 dólares).