Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta de seguridad IoT de Nokia se encarga de toda la red

[04/02/2016] Nokia lleva el principio de "unidos venceremos a la Internet de las Cosas con una plataforma que puede emplear los sistemas de múltiples proveedores en la seguridad de toda la red.

El NetGuard Security Management Center de la compañía se encuentra diseñado para monitorear y controlar todos los componentes de seguridad de una red. Esto ayudará a los operadores y a otros proveedores de servicios IoT a tener en enfoque más completo para evitar y responder a los ataques.

Nokia lo venderá a los usuarios de cualquier marca de red. La empresa, que alguna vez invirtió fuertemente en teléfonos, ahora es casi unánimemente un fabricante de infraestructura móvil y se encuentra en el proceso de hacerse cargo del proveedor de equipos de red Alcatel-Lucent. NetGuard es un producto de seguridad, sobre todo de software, que está separado de la oferta de infraestructura subyacente de Nokia. Se mostrará en el Mobile World Congress en Barcelona este mes y se espera que se entregue a finales de este año.

La preocupación por la seguridad es uno de los mayores obstáculos a las implementaciones de IoT. La perspectiva de tener miles de dispositivos conectados repartidos en fábricas, hospitales o carreteras hace que algunos de los administradores de TI se preocupen por los ataques que podrían extenderse a lo largo de una red.

Nokia afirma que un sistema que ve toda la red aporta una mayor seguridad que los productos puntuales que protegen elementos individuales, tales como acceso de radio, el transporte y el núcleo de la red. La plataforma NetGuard monitorea todos los dispositivos IoT, analiza la actividad utilizando una base de datos de malware de F-Secure, esboza correlaciones entre eventos en diferentes partes de la red y puede establecer parámetros de seguridad para minimizar la posibilidad de ataques exitosos.

Hay un motor de toma de decisiones en el sistema que automáticamente puede configurar la seguridad y decidir cómo responder a las amenazas. Por otra parte, los administradores sólo pueden monitorear toda la información de seguridad de la red en una consola unificada de NetGuard y realizar los cambios manualmente.

NetGuard es un nuevo producto que se basa en el concepto que se encuentra detrás del Mobile Guard de Nokia para la seguridad de los teléfonos móviles. Está destinado a cualquier organización grande que esté operando una aplicación de IoT, recogiendo los datos de los nodos finales de la IoT, o construyendo la conectividad para una red de la Internet de las Cosas. En algunos casos, se puede tratar de empresas, pero a menudo se trata de operadores o proveedores de servicios especializados.

Stephen Lawson, IDG News Service