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Microsoft atrae a las pequeñas empresas hacia Office 365

Con una nueva oferta

[04/02/2016] Microsoft realmente quiere que las pequeñas empresas elijan su suite de productividad Office 365, y la empresa dio a conocer una nueva oferta el lunes que tiene por objetivo llevarlas a su nube.

Las empresas con más de 50 empleados ahora pueden tener acceso al servicio FastTrack de Microsoft, el cual ayuda a las empresas a pasar a Office 365. Las empresas pueden obtener recursos del FastTrack Center en línea de Microsoft y trabajar con un ingeniero en el equipo de FastTrack cuyo trabajo es ayudar a las empresas a pasar a su nuevo software de productividad.

El servicio originalmente solo estaba disponible para empresas que compran más de 150 plazas de Office 365. De acuerdo a Microsoft, el cambio fue motivado por lo menos parcialmente por dos cambios interesantes que la compañía vio que las empresas tienen al llegar a los 50 empleados.

"El primero es que sabemos que alrededor de los 50 empleados las empresas tienden a conseguir a su primer profesional de TI a tiempo completo, y asegurarse de que la infraestructura TI de la compañía sea estable y robusto y, básicamente, satisfaga las necesidades del negocio se convierte en su verdadero trabajo a tiempo completo, afirmó Bryan Goode, director senior de producto de marketing para el equipo de Office, en una entrevista.

En segundo lugar, las empresas que crecen a más de 50 personas tienden a tener necesidades TI más sólidas, lo que significa que una suscripción de negocio de Office 365 tiene más sentido para ellas.

FastTrack ahora también estará disponible para las empresas suscritas a Office 365 Business y Business Premium, además de a Office 365 Enterprise, Government, Kiosk y clientes sin fines de lucro. Esas dos líneas de productos adicionales son los productos de Microsoft dirigidos a pequeñas y medianas empresas -exactamente las empresas que desea alcanzar con esta oferta.

Microsoft afirmó que más de 50 mil nuevas pequeñas empresas se suscribieron a Office 365 cada mes durante los últimos 22 meses. Además, la compañía informó la semana pasada que el número de licencias comerciales por plaza de Office 365 aumentó casi 60% durante el último trimestre del 2015 con respecto al mismo período en el 2014.

Además, Microsoft pagará a los proveedores y consultores de TI que trabajan para llevar a los pequeños negocios hacia Office 365 cuando las empresas a las que ayudan a migrar alcancen ciertos hitos de uso. Eso debería animar a los socios de Microsoft a ir tras los clientes más pequeños, además de las grandes empresas para las cuales Microsoft ya ofrece incentivos monetarios a quienes las ayudan.

La noticia llega en momentos en los que Microsoft enfrenta una creciente competencia de Google, que está presionando para que las empresas pasen a su suite de productividad Apps for Work, que ofrece productos amigables para el consumidor como Gmail y Google Docs en un contexto de negocios con capacidades de administración y controles administrativos mejorados.

Será interesante ver lo que viene con este nuevo impulso de Microsoft, y si la empresa será capaz de acelerar el ritmo de la llegada de sus negocios a su oferta de software como un servicio de productividad.

Blair Hanley Frank, IDG News Service