Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza su apuesta por la IoC con la compra de Jasper

[04/02/2016] Cisco ha anunciado la adquisición de Jasper Technologies por mil 400 millones de dólares, un movimiento clave que implicará que se convierta en una de las empresas más grandes y especializadas en la Internet de la Cosas (IoC o IoT, por sus siglas en inglés) de todo el mercado. Debido a la sinergia de las compañías, Cisco aunará bajo el mismo paraguas servicios que hasta ahora no podían ofrecerse juntos, facilitando la transición al IoC a las empresas.

Jasper TechNologies Inc. es una de las compañías privadas más importantes en proveer plataformas cloud de servicios IoC a las empresas; gracias a esta función, las compañías pueden lanzar, manejar y monitorizar a escala global servicios IoC mediante el SaaS de Jasper. La simplificación de lo que normalmente es una intrincada red de servicios es el gran atractivo de la compañía para Cisco: actualmente ahorra las complejidades del IoC, y automatiza el servicio a más de 3.500 empresas alrededor del mundo mediante 27 proveedores de servicios. Estas capacidades, combinadas con la infraestructura de Cisco, creará un servicio fácil y unificado.

Con la compra de la empresa Cisco será capaz de ofrecer una red completa de soluciones IoC muy atractiva para los clientes, ya que integrará los diferentes dispositivos, proveedores de servicios IoC, desarrolladores de aplicaciones y/o sistemas de colaboradores del mercado global. Además, planea añadir servicios Wi-Fi, seguridad en dispositivos conectados, y un sistema avanzado de analíticas que mejore el manejo de los dispositivos.

"Supone proveer todo lo esencial para crear un negocio conectado, señaló Rowan Tollope, el vicepresidente de Cisco. El negocio de Jasper se centra sobre todo en conectar productos de las compañías para crear redes móviles, por lo que ahorra a los clientes tener que enlazar las aplicaciones IoC con las redes de conexión. A esto hay que añadir que Cisco crea gran parte de las herramientas de las redes, además de contar con aplicaciones de alto nivel que mejoran la eficiencia y rentabilidad de la IoC.

"Es la gran oportunidad de Cisco y Jasper para impulsar que los clientes reconozcan e implementen el valor del Internet de las Cosas, señaló, por su parte, Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco.

Pese a esta visión tan positiva, son varias las voces que niegan que la adquisición permita a la compañía cubrir todos los aspectos del Internet de las Cosas como pretende: "Puede que sitúe a Cisco en una posición muy fuerte en las plataformas de conectividad y soporte... pero esas son solo algunas partes de la IoC, comentó Isabel Chapman, analista e investigadora de Machina.

Por otro lado, hay una desventaja importante en la compra: aunque no hay superposición de actividades entre la multinacional y Jasper, sí la hay con colaboradores; el año pasado Cisco anunció una asociación con Ericsson para crear complementos para los portadores y las redes de IoC, que prácticamente es el mismo producto que ofrece Jasper. "Es difícil que Ericsson y Cisco colaboren en la gestión de conectividad en dispositivos IoC si compiten en el mercado de las soluciones, señaló el analista de MachNation, Steve Hilton.

Para llevar a cabo esta transición, el CEO de Jasper, Jahangir Mohammed, dirigirá la nueva unidad de negocio del software IoC bajo la batuta de Rowan Tollope, el vicepresidente de Cisco. La adquisición concluirá en el tercer cuarto fiscal de este año, cuando se terminen de ajustar las condiciones del contrato.

Stephen Lawson IDG News Service