Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OneNote para Mac permite ahora insertar formas

Y también capacidades de búsqueda

[05/02/2016] Microsoft actualizó su software de apuntes OneNote el viernes, lanzando un puñado de actualizaciones principalmente destinadas a mejorar la experiencia de uso del producto en la Mac.

Los usuarios de Mac ahora pueden insertar un conjunto de formas en sus notas para dibujar diagramas simples y gráficos sobre la marcha, algo que es especialmente importante para los estudiantes y profesores en las clases que requieren muchos gráficos. Todas las versiones para PC, iPad y Windows 10 de OneNote soportan el añadido de formas en un grado u otro, mientras que las ediciones para tabletas permiten a los usuarios dibujar formas y hacer que sus garabatos se traduzcan en objetos más reconocibles.

Además, Microsoft ahora ha dado a los usuarios de iOS y Mac la capacidad de buscar en todos sus blocs de notas a la vez desde la caja de búsquedas de OneNote, en lugar de estar restringidos a buscar solo en el bloc de notas que están viendo en esos momentos. Es algo que ha estado muy ausente en ambas aplicaciones y permite obtener referencias cruzadas de toda la información que alguien ha guardado en OneNote.

OneNote ahora también se integra con el servicio de uso compartido Docs.com de Microsoft, para que las personas puedan compartir sus blocs de notas con otras personas para que los descarguen y copien.

Los usuarios de Office 365 ya pueden utilizar sus direcciones de correo electrónico del trabajo con una característica de OneNote que les permite reenviar correos electrónicos a sus blocs de notas. El servicio requiere que las personas registren sus correos electrónicos con Microsoft y después de eso, cualquier correo electrónico que envíen a me@onenote.com se agregará automáticamente en un lugar que ellos especifiquen dentro de sus blocs de notas. La función antes solo estaba disponible para los consumidores, no para los usuarios de negocio con suscripción a Office 365.

Los usuarios de Firefox y Safari también han recibido un pequeño regalo en la forma de una extensión completa de OneNote para los navegadores de su elección que permite a los usuarios hacer un recorte de sólo el contenido del artículo de un sitio web en lugar de exigirles que descarguen toda la página.

Las nuevas características son un signo del agresivo rumbo que el equipo de OneNote ha tomado para ser relevante para los usuarios de una amplia variedad de plataformas, incluso las que Microsoft no controla. Son malas noticias para Evernote, el competidor principal de OneNote que ha estado enfrentando problemas recientemente. El desarrollo de funcionalidades realmente no ha mantenido el ritmo de lo que Microsoft ha estado haciendo en los últimos meses, aunque la compañía ha estado perfeccionando agresivamente sus aplicaciones bajo el liderazgo de su nuevo CEO.