Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía el desarrollo móvil de Cordova

Al editor Visual Studio Code

[05/02/2016] Con su extensión de Cordova Tools para Visual Studio Code, Microsoft está ampliando las opciones de edición para los desarrolladores que utilizan el marco de desarrollo móvil de Apache.

La extensión permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones Cordova con Visual Studio Code para depurar proyectos, encontrar comandos en la Paleta de Comandos y utilizar IntelliSense para navegar por objetos, funciones y parámetros en las API de los plug-ins. Debido a que se encuentra disponible como código abierto en GitHub, los desarrolladores pueden rastrear los problemas y enviar solicitudes de extracción.

Apache Cordova permite el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma a través de HTML, CSS y JavaScript; los desarrolladores pueden apuntar a múltiples plataformas con un solo código base. Las aplicaciones se ejecutan dentro de embalajes para cada plataforma y aprovechan los enlaces de las API para acceder a los sensores, datos y estados de red de los dispositivos. Microsoft ya tiene su Visual Studio TACO (Tools for Apache Cordova), pero esta extensión proporciona nuevas maneras de construir, depurar y tener una vista preliminar de las aplicaciones mediante Visual Studio Code.

"Se puede utilizar [la extensión] con versiones en stock del marco Apache Cordova y marcos descargados como Ionic, Onsen, PhoneGap y SAP Fior Mobile Client, afirmó Ryan J. Salva, gerente principal de programación de Visual Studio Client Tools Team de Microsoft, en The Visual Studio Blog. "Debido a que todos usan el mismo sistema de versiones y tiempos de ejecución de núcleo de Córdova, la extensión TACO es adaptable al marco JavaScript de su elección.

Visual Studio Code y Cordova Tools ahora también soportan depuración de aplicaciones en emuladores, simuladores y dispositivos enlazados para Android y iOS. "También se puede asociar el depurador a una aplicación que ya se está ejecutando en un dispositivo; el depurador simplemente utiliza la identificación de la aplicación para localizar la instancia en ejecución, afirmó Salva.