Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Visa lanza su plataforma Visa Developer

[05/02/2016] Visa anunció el lanzamiento de Visa Developer, una solución con la que pretende transformar su red de pagos en una plataforma abierta para impulsar la innovación en pagos y comercio. Por primera vez en los casi 60 años de historia de la compañía, desarrolladores de aplicaciones de software tendrán acceso abierto a la tecnología de pagos, productos y servicios por parte de Visa.

"La nueva plataforma Visa Developer está diseñada para ayudar a instituciones financieras, comercios y empresas de tecnología a satisfacer las exigencias de consumidores y comercios que, cada vez más, dependen de dispositivos conectados para comprar, pagar y recibir pagos. En el lanzamiento, la nueva plataforma ofrecerá acceso a algunas de las tecnologías y servicios de pago más populares de Visa, incluyendo la identificación de titulares de la tarjeta, posibilidades de pago persona a persona y servicios de pago seguro en tiendas y a través de Internet, como por ejemplo Visa Checkout, conversión de monedas y alertas de transacciones a consumidores, comentó Charlie Scharf, CEO de Visa Inc.

El ejecutivo añadió que, durante los últimos meses, instituciones financieras, empresas de tecnología y emprendimientos han participado en pruebas beta de la nueva plataforma Visa Developer, y muchas ya han generado prototipos innovadores de aplicaciones empleando tecnología de Visa. Los socios de las pruebas son, entre otros: Capital One, CIBC, Emirates NBD, National Australia Bank (NAB), RBC, TD Bank, Scotiabank, TSYS, U.S. Bank y VenueNext.

"La creación de la plataforma Visa Developer ha sido una iniciativa de muchos años liderada por los equipos globales de producto y tecnología de Visa. Este equipo está transformando los productos y servicios de pago de Visa en interfaces de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), que es la tecnología estándar empleada por los desarrolladores para la creación de software y aplicaciones, indicó Scharf.

De acuerdo al ejecutivo, los principales atributos que diferencian el programa mundial de desarrolladores de Visa incluyen:

* Un portal de desarrolladores accesible a nivel mundial que ofrece una manera sencilla de buscar la amplia suite de productos y servicios de pago de Visa.

* Una plataforma abierta que brinda acceso a cientos de APIs y kits de desarrollo de software de Visa para algunos de los productos de pago más populares de Visa.

* Un entorno seguro de prueba (sandbox) que ofrece a los desarrolladores una experiencia de instalación automática, además de acceso a datos de prueba de Visa.

* Centros de Encuentro de Visa Developer, diseñados para promover la participación y cooperación entre desarrolladores de aplicaciones en mercados clave tales como San Francisco, Dubái, Singapur, Miami y São Pablo.

"Estamos ofreciendo las piezas de la suite completa de productos y servicios de Visa y brindándoles a los desarrolladores acceso abierto a las posibilidades de pago subyacentes, comentó, por su parte, Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Visa Inc. "Creemos que es el camino hacia la creación de experiencias de comercio totalmente nuevas con la tecnología de Visa integrada, para proveer más seguridad, escala y conveniencia al pagar. Cuando se agrega la capacidad de distribuir esas experiencias nuevas a través de la red global de Visa, se ve por qué Visa Developer se convertirá en el escenario favorito de los desarrolladores de todo el mundo, indicó.

La visión de Visa para su programa mundial de participación de desarrolladores incluye la creación de un marketplace que permita que miles de instituciones financieras, millones de comercios y empresas de tecnología cooperen, compartan y busquen aplicaciones y servicios innovadores de comercio digital.

CIO, Perú