Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 10: Cómo instalar diferentes fondos de pantalla

para múltiples monitores

[05/02/2016] Una de las adiciones más agradables a Windows 8 fue su robusto soporte para múltiples monitores, incluyendo la capacidad de instalar fácilmente fondos de pantalla individuales y separados para cada pantalla en su configuración. Todo lo que tenía que hacer era abrir el Panel de Control, ir a la sección de personalización, clic derecho en las imágenes que usted quería, decir en qué pantallas usarlas, y listo.

Microsoft decidió eliminar esa facilidad de uso en Windows 10

La manera oficial para añadir diferentes fondos en Windows 10 es seleccionar dos imágenes en el Explorador de Archivos (lo que significa que ambas tienen que estar en la misma carpeta), después clic derecho y seleccionar "Seleccionar como fondo de escritorio. Las dos imágenes ahora aparecerán en sus dos monitores, con la imagen a la que hizo clic derecho ocupando su pantalla primaria.

Una foto de pantallas duales con diferentes fondos de escritorio en Windows 10.

El problema es que el método con Explorador de Archivos automáticamente intercambia imágenes entre los dos monitores cada treinta minutos por defecto -una característica agradable que a algunas personas les podrá gustar, pero personalmente yo preferiría instalar mis fondos de pantalla individualmente y dejarlos así. Es también difícil asignar imágenes a la pantalla que quiere en una configuración con tres o más pantallas.

Windows 10 no ofrece una manera obvia de instalar fondos de pantalla estáticos e individuales para cada pantalla en su configuración de múltiples monitores, pero gracias a un poco de ayuda del foro Windows 10 de Reddit, podemos volver a la manera de Windows 8 de hacer las cosas. Este truco requiere un poco de manipulación con el comando Run, pero no es nada muy complicado.

Primero, presione la tecla del logo Windows + R para abrir la ventana Run, después escriba (o copie y pegue) lo siguiente: 

control /name Microsoft.Personalization /page pageWallpaper

Una vez que esto esté en su lugar, haga clic en Aceptar o presione la tecla Enter. Eso debería llevarlo directo al Panel de Control > Apariencia y Personalización > Personalización > fondo de escritorio. Esta sección es una parte normal de Windows 8, pero está escondida en Windows 10 -usted no puede encontrarla manualmente en el Panel de Control o en las opciones de Personalización en las aplicaciones de configuración.

Esta característica en el Panel de Control está escondida en Windows 10.
Windows 10

En esta ventana, puede seleccionar las imágenes mostradas o buscar otras en su PC. Si es que ve cualquier imagen con cuadros para check, quite los checks. Una vez que está listo para instalar sus imágenes de fondo, haga clic derecho en la imagen que quiere en su primer monitor y seleccione Establecer para monitor 1. Después haga lo mismo para la otra pantalla, seleccionando Establecer para monitor 2, y así en adelante si es que tiene monitores adicionales.

Una vez que todo está configurado de acuerdo a su gusto, haga clic en Guardar cambios y habrá terminado. Desafortunadamente, tendrá que usar el comando Run para volver a esta parte escondida del Panel de Control cada vez que quiera cambiar sus imágenes de fondo.