Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo cambiar las preferencias de su anuncio de Facebook

[06/02/2016] Los ha visto antes: anuncios irrelevantes de Facebook que aparecen en su resumen de noticias, que lo dejan rascándose la cabeza. ¿Se ha preguntado de dónde vienen?

Facebook determina qué anuncios mostrarle en base a una serie de factores, incluyendo la información que comparte con la red social, páginas que le gusten o con las que se identifique, los anuncios en los que hace clic, aplicaciones que utiliza, los sitios web que visita y la información de sus proveedores de datos y anunciantes, señala el sitio.

Esto significa que, si usted está pensando en comprar un nuevo automóvil y empieza a investigar opciones en línea, Facebook podría mostrarle anuncios de autos nuevos o de segunda mano, u ofertas de lavado de autos, en base a esa actividad.

Por supuesto, Facebook no siempre hace las cosas bien. Oculta en la configuración de publicidad está una opción para revisar y editar la lista de interés que informa qué anuncios ve, así como una herramienta que explica por qué nos muestran un anuncio específico.

"Cuando le pedimos a la gente acerca de nuestros anuncios, una de las mejores cosas que nos dicen es que quieren ver los anuncios que son más relevantes para sus intereses", señala la compañía en un blog que anunciaba estas características en junio del 2014.

Revisar y editar sus preferencias de anuncios -especialmente durante la temporada de vacaciones- podría ser un ejercicio que vale la pena, sobre todo si las compras navideñas han monopolizado sus búsquedas en línea y sesgado los anuncios que le muestra Facebook. Esto es lo que necesita saber acerca de cómo modificar sus preferencias de anuncios y la exclusión voluntaria de la publicidad basada en intereses.

Cómo editar sus intereses publicitarios

Para revisar la lista de intereses, Facebook ha hecho una compilación sobre usted basada en su actividad en línea en Facebook y otros sitios web y aplicaciones, visite la página de preferencias de anuncios. También puede encontrar esta página visitando Configuración > Anuncios; a continuación, haga clic en Editar junto a "Anuncios basados en mis preferencias" y seleccione "Preferencias de anuncios".

Facebook preferencias anuncios

Su página de preferencias de anuncios muestra más de 10 categorías, desde comida y bebida hasta deporte y aire libre. Haga clic en cualquiera de estas categorías para ver los intereses -algunas categorías pueden tener más de 100 en lista.

Puede notar una mezcla de intereses al azar y por puntos. Bajo mi categoría "Ocio y Actividades", por ejemplo, se encuentran inexplicablemente los intereses "alce", "hilo dental" y "delfín Winter".

Para obtener una explicación acerca de por qué se incluyó, me coloqué sobre cada uno. Al parecer hice clic en anuncios o páginas relacionados con esos intereses. (Una búsqueda en Google de "delfín Winter" mostró enlaces sobre un delfín llamado Winter que tenía una prótesis en la cola, el cual recordaba vagamente haber visto en video.) Otras categorías fueron mucho más precisas: La categoría "Deportes y aire libre" mostraban correctamente a New England Patriots, Boston Red Sox y al equipo de basket Syracuse como mis intereses.

Para editar la lista, colóquese sobre su interés y haga clic en la X para borrarlo de la lista. No se puede quitar intereses en grandes cantidades, por lo que esto podría tomar algún tiempo dependiendo el grado de detalle de su lista. Alternativamente, puede agregar preferencias a su lista, escribiendo en la parte superior.

Cómo ajustar las preferencias de anuncios

Otra forma de abordar anuncios equivocados es corregirlos cuando aparecen en su feed de noticias. Pase el mouse sobre un anuncio y haga clic en el menú desplegable, donde Facebook enumera cuatro opciones.

Si el anuncio es irrelevante, elija "No quiero ver esto", lo que elimina la publicidad de su servicio de noticias. Si el anunciante es irrelevante, elige la segunda opción, "Ocultar todos los anuncios del anunciante". Haga clic en la tercera opción, "¿Por qué estoy viendo esto?" Para obtener una explicación de por qué Facebook le muestra ese anuncio en particular.

Al igual que su página de preferencias de anuncios, estas razones varían: Es posible que le haya gustado una página relacionada, hizo clic en un anuncio relacionado u otra actividad en línea indicó que era pertinente.

Facebook anuncios
Cómo inhabilitar los anuncios basados en intereses

La publicidad basada en intereses utiliza su actividad en los sitios web y aplicaciones para que la red social aprenda qué anuncios le pueden interesar. Si no desea que Facebook utilice esta información con el propósito de mostrarle anuncios, puede optar por salirse en su página de preferencias de anuncios.

Haga clic en Editar junto a la primera opción, "Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones". Esta opción no elimina todos los anuncios de Facebook; sino que le muestra anuncios menos relevantes.

Facebook no está solo en el uso de la publicidad basada en intereses; que es una práctica común entre los otros sitios web, incluyendo Google y LinkedIn. La desactivación de esta característica en Facebook evita que la red social utilice sus hábitos en línea para servirle anuncios, pero no afecta a las otras empresas participantes. Para desactivar esta opción para todos los sitios web, visite Digital Advertising Alliance.

La página de Digital Advertising Alliance buscará su navegador y le mostrará las empresas participantes; qué empresas han permitido anuncios personalizados para su navegador; y comprueba si ya ha optado por salir de las empresas participantes; y elija quitar cualquiera o todas las empresas. Al igual que la exclusión voluntaria de anuncios basados en intereses de Facebook, esto no eliminará la publicidad.

Tenga en cuenta que esta herramienta elimina los anuncios basados en intereses en su navegador actual. Si utiliza varios navegadores u otros dispositivos, tendrá que realizar los mismos pasos para evitar los anuncios basados en intereses de otros lugares.