Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La multinacional francesa Seres introduce nuevo servicio

[08/02/2016] La multinacional francesa Seres, especialista en el intercambio electrónico seguro de documentos, ha puesto en marcha en Perú el servicio "Seres le avisa cuyo objetivo es informar a todos los contribuyentes sobre cuándo son llamados a entrar en la obligatoriedad de facturación electrónica, así como el procedimiento que deben de seguir para cumplir con todos los requisitos normativos impuestos por la SUNAT.

"En el Perú, la publicación de Resoluciones en las que se determinan los calendarios, plazos de adecuación y requisitos de emisión son constantes, y estar pendiente de los cambios conlleva tiempo y recursos por parte de las empresas. Con este servicio, Seres quiere simplificar y agilizar todo el proceso de adopción de la factura electrónica y evitar a los contribuyentes el no cumplir con la obligatoriedad y los tiempos establecidos por la SUNAT, comentó Carlos Velamazán, director de Seres para la Unidad de Negocio de América.

Desde que en octubre del 2014 entrara en vigor la factura electrónica obligatoria, varios han sido los grupos de contribuyentes que han sido seleccionados por la SUNAT como emisores electrónicos del SEE. Durante el 2015, dos grupos de sujetos obligados comenzaron a facturar electrónicamente. Un primer grupo formado por 4.959 empresas, que debe emitir desde el 1 de enero de 2015, y otro grupo de 233 que lo hace desde el 1 de agosto del 2015.

"La masificación de la facturación electrónica es una realidad en el Perú, y por ello el 2016 ha comenzado con la incorporación, desde el 1 de enero, de otras 778 empresas emisoras del SEE, uniéndose así a las 5.192 empresas que ya emitían en 2015, indicó el ejecutivo, añadiendo que la SUNAT continúa con este proceso gradual de incorporación de contribuyentes a la emisión de facturas y boletas de ventas electrónicas. "El pasado mes de agosto, a través de su Resolución de Superintendencia nº 203-2015/SUNAT, se designaron otros dos grupos que deberán introducirse a lo largo del 2016 en este sistema de emisión, añadió.

Desde el 15 de julio del 2016, todos aquellos sujetos que a 31 de julio del 2015 tuvieran la calidad de principales contribuyentes nacionales, deberán emitir facturas electrónicas, boletas de ventas electrónicas, notas de créditos electrónicas y notas de débito electrónicas con el Sistema de Emisión Electrónica definido por la SUNAT.Esto mismo ocurrirá a partir del 1 de diciembre de este año con aquellos sujetos que a 31 de julio del 2015 tenían la calidad de principales contribuyentes de la Intendencia de Lima y de las Intendencias regionales y oficinas zonales. Un total de 12.427 nuevos contribuyentes.

"Con este último impulso hacia la transformación digital en Perú, el 2016 cerrará con 18.397 contribuyentes con obligación de emitir electrónicamente; a los cuales se les suman todos aquellos sujetos que voluntariamente se unen a este proceso. En la actualidad son más de 20.000 empresas y se prevé que continúe en aumento en los próximos meses, anotó Velamazán.

CIO, Perú