Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva posición en Totvs

Para potenciar sus operaciones internacionales

[08/02/2016] Totvs anunció que Marcelo Souccar, que previamente organizó los segmentos de Salud, Servicios y Jurídico de Totvs, acaba de asumir la gestión de Mercado Internacional. El ejecutivo, quien tendrá el desafío de fortalecer la presencia de la compañía en las Américas, cuenta con una gran experiencia en segmentación y productos, que contribuirá a la aceleración de este gran objetivo.

En la visión del ejecutivo, el desafiante escenario por el cual los países de América Latina están pasando, refuerza el valor agregado de Totvs, acostumbrada a los altibajos de la economía. "Vemos un gran potencial de crecimiento en la región. Así que vamos a ampliar aún más nuestra atención en las áreas de Monterrey y Guadalajara, en México, y estamos siguiendo con buenos ojos los cambios que están sucediendo en Colombia y Argentina. Superamos diferentes momentos desde que entramos en el mercado internacional, y creemos en el crecimiento de América Latina en su conjunto", señaló Marcelo Souccar, chief international sales and relationship officer de Totvs.

Para ello, Totvs también busca aumentar su penetración con más canales y socios de negocios. "Con la idea de aprovechar la evolución de los mercados de las Américas y consolidar la estrategia de expansión, vamos a ayudar a nuestros canales a ser más profesionales y a buscar más empresas distribuidoras, que harán nuestro ecosistema de negocios aún más fuerte", comentó el ejecutivo.

Souccar ingresó a la compañía hace siete años como gerente senior de Estrategia de Soluciones para el segmento Jurídico. Dos años más tarde se hizo cargo del área de Alianzas de Software y Servicios, donde se desempeñó hasta ser promovido a director. En el 2012, pasó a liderar el área de productos en el mercado internacional, gestionando, incluso en el Centro de Desarrollo de Totvs en Querétaro, México, donde se realizan todas las adaptaciones de los productos de la compañía para América Latina. Al mismo tiempo, se hizo cargo de los segmentos de Salud, Servicios y Jurídico de TOTVS.

Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Souccar asistió al MBA en Tecnología de la Información de la Fundación Instituto del Administración (FIA), vinculada a la Facultad de Economía y Administración (FEA), de la Universidad de São Paulo (USP). Además, asistió al Sloan Master Program en Ciencias de la Administración en Stanford Business School en los Estados Unidos, donde se graduó en junio del 2012.