Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AFP Integra lanza aplicación móvil para sus afiliados

El aplicativo cuenta con el soporte de la plataforma IBM MobileFirst

[09/02/2016] AFP Integra, una de las empresas de SURA en el Perú, anunció que ha adquirido la plataforma MobileFirst de IBM para la creación de un aplicativo móvil que permita a sus afiliados realizar múltiples operaciones y estar más conectados e informados en cualquier momento y lugar.

"Parte importante del compromiso con nuestros afiliados consiste en la implementación de nuevas alternativas de atención y acceso a la información; es por ello que, mediante el lanzamiento de nuestra aplicación móvil, buscamos estar cada vez más conectados con nuestros afiliados, trasladando los beneficios y facilidades que ofrece la tecnología, señaló César Chang, vicepresidente de Operaciones y TI de AFP Integra.

AFP Integra IBM Mobile First

De esta manera, los usuarios ahora cuentan con una aplicación segura donde pueden acceder de manera rápida y sencilla a toda la información que necesitan sobre su Fondo de Pensiones. Entre las funciones que están disponibles se encuentran: notificaciones de confirmación de aportes, acceso al Estado de Cuenta, la evolución de los Fondos de Pensiones, actualización de datos, asesoría personalizada a través del chat en línea, consulta de los últimos movimientos, información sobre las últimas noticias, entre otros.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

La tecnología disponible de IBM permite crear, integrar y mejorar la gestión de aplicaciones móviles. Además, anotó el ejecutivo, mediante esta plataforma, AFP Integra podrá recolectar analítica de la aplicación y de los servicios para conocer cuáles fueron las transacciones más usadas o qué opciones son más demandadas, para así poder brindar un mejor servicio a sus afiliados.

"La plataforma MobileFirst de IBM permite a nuestros aliados empresariales tener un control y visibilidad operacional de todas las iniciativas de soluciones móviles, brindando una gran capacidad de analítica, escalabilidad y seguridad. En este caso, los afiliados podrán ahorrar tiempo, al realizar diferentes operaciones desde la comodidad de su dispositivo móvil, de manera confiable y sencilla; y gracias a las capacidades de analítica de nuestra plataforma, AFP Integra podrá conocer más de sus afiliados e intereses, comentó Alonso Pérez-Luna, ejecutivo de Cloud para IBM Sudamérica Habla Hispana.

CIO, Perú