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Para conocer el estado de un auto usado antes de comprarlo

[09/02/2016] Autofact, startup acelerada por Wayra (la aceleradora de Telefónica Open Future) y que opera en Chile, Colombia y Perú, lanzó para el público peruano su página web donde los usuarios podrán encontrar información de la situación de los vehículos usados.

"El mercado automotriz del Perú está en crecimiento, pero aún existe cierta informalidad en el momento de realizar transferencias vehiculares con autos de segunda mano, por lo que la información que puede brindar Autofact es valiosa. Si bien toda transferencia vehicular debe pasar por una notaría para el registro de propiedad, no todas exigen la información necesaria para corroborar que el auto usado que se está vendiendo no tenga problemas a futuro", señaló Francisco Echeverría, socio fundador de Autofact.

Desde su creación en Chile, hace cuatro años, Autofact atiende a más de 70 empresas del rubro automotriz y a más de tres mil personas naturales de forma mensual. Hace un año que Autofact opera en el Perú y brinda sus servicios a cinco grandes empresas automotrices, entre ellas Gildemeister y Divemotor. "Hoy Autofact abre su plataforma web dirigida al público peruano y pone a disposición información legal, mecánica y de uso del vehículo. Mediante la página web también se puede verificar el estado de papeletas, gravámenes, cuotas de impuesto vehicular, órdenes de captura, historial de revisiones técnicas y mucho más. La información se entrega en un documento fácil de leer y en solo minutos, a un costo de lanzamiento de 14,90 soles por cada informe, hasta alcanzar los 200 primeros informes. El pago por este servicio se puede realizar a través del internet con Culqi, una forma de pago seguro con tarjeta. Lo único que se necesita es registrarse para recibir la información al correo, agregó Echeverría.

Cabe destacar que existen antecedentes de un auto que, si no se verifican antes de la transferencia, pueden ocasionar problemas al futuro propietario. "Muchas veces las personas no están al tanto de lo que implica tener una papeleta pendiente o una orden de captura. Si a esto le sumamos factores mecánicos del vehículo, como reiteradas revisiones técnicas rechazadas, o enterarse de que un vehículo fue utilizado como transporte público, se llega a la conclusión de que el auto que estaba buscando no era tan buena opción como se veía", expresó Kevin Kelly, country manager de Autofact en el Perú. Agregó que este servicio está dirigido a personas naturales y a empresas del país a nivel nacional.

"Sabemos que la compra de un vehículo es una inversión. Por lo mismo, requiere de mucho análisis e investigación. La misión de Autofact es facilitarles ese proceso a todos, reduciendo el riesgo al momento de la compra, entregando la mayor cantidad de información posible y que ese vehículo que siempre se quiso esté libre de antecedentes", finalizó Echeverría.