Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Power BI incorpora una nueva característica 'publicar en Web'

[09/02/2016] El servicio de visualización de datos Power BI de Microsoft está haciendo posible que las empresas compartan su información de negocio con el mundo en un formato interactivo.

Microsoft lanzó la versión beta de una nueva característica de publicación en Web que permite a las personas tomar los cuadros de mando de Power BI (que presentan información procedente de una variedad de fuentes de datos) y los muestran en la web en un formato de actualización en vivo.

La característica implica que el uso de Power BI por parte de las empresas puede tener una doble función, como herramienta interna para ayudar a los empleados a realizar un seguimiento de las estadísticas clave, y como una manera de compartir esa información con el mundo exterior. Las empresas pueden crear visualizaciones personalizadas para que los cuadros de mando que crean están personalizados para el trabajo que hacen.

Hay un problema: los usuarios que comparten los cuadros de mando en la web tendrán que asegurarse de que no revelen accidentalmente datos confidenciales. El servicio pedirá a los usuarios que se aseguren de que no están revelando nada que no deberían, y los administradores podrán deshacer la publicación de los cuadros de mando que han sido compartidos para mantener la información en secreto cuando sea necesario.

La función beta también lleva a Power BI más cerca de su competidor Tableau, el cual permite a los usuarios incrustar visualizaciones de datos en la web de manera similar. Microsoft ha estado trabajando con rapidez para llevar a su servicio de inteligencia de negocios a la par con otros en el mercado, y esta característica es una de una larga lista de herramientas en las que Power BI necesita competir fuertemente.