Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kingston adquiere la tecnología IronKey

[10/02/2016] Kingston Technology anunció la adquisición de la tecnología de IronKey de Imation Corp. Junto a las unidades Flash USB, Kingston se hace con los servicios IronKey Enterprise Management (EMS), la plataforma de software que permite la gestión centralizada de las unidades.

IronKey es conocido en el sector tecnológico por la comercialización de sus unidades flash USB de alta seguridad, las cuales utilizan un algoritmo de cifrado AES de 256 bits para proteger los datos almacenados por los empleados de la compañía. El software embebido en el dispositivo permite crear diferentes áreas sobre el dispositivo USB, de manera que es posible definir espacio de almacenamiento privado accesible bajo clave de seguridad. Con la adquisición, Kingston se convierte en el principal fabricante de comercialización de dispositivos de almacenamiento USB asociado a una solución encriptada y gestionada para las empresas.

Los dispositivos de almacenamiento seguros suelen ser validados por el Instituto nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para cumplir con el estricto Nivel 3 de FIPS 140-2. En combinación con el servicio de gestión de empresa de IronKey disponible en la nube, los datos pueden ser gestionados y auditados desde cualquier lugar del mundo.

Kingston también dispone de una línea de dispositivo de almacenamiento cifrados asociados a su marca DataTraveler, la cual lleva en el mercado algo más de 10 años. De este modo, el fabricante se hace con la tecnología que hasta ahora podía considerarse competencia frente a su línea de soluciones de almacenamiento de unidades Flash USB cifradas.

Desde Kingston destacan que, con la adquisición, la compañía logrará ampliar su gama de productos y servicios de cifrado dirigida principalmente a clientes profesionales. La compañía no ha desvelado cómo afectará a los socios de Canal que actualmente comercializan dichos productos.

Junto con la tecnología, Kingston también adquiere los servicios IronKey Enterprise Management (EMS), la plataforma de software que permite la gestión centralizada de las unidades USB encriptadas para las empresas. DataLocket previamente había adquirido el sistema de gestión de SafeConsole BlockMaster, la cual era utilizada por Kingston en sus unidades USB Flash encriptadas.