Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata y Alation establecen alianza

Para construir confianza en la analítica de auto servicio.

[12/02/2016] Teradata anunció una asociación estratégica con Alation, una compañía de datos de colaboración, para ofrecer un catálogo de datos colaborativo que asegura brinda confianza en la información analítica de auto servicio.

"Se ha convertido en un desafío cada vez mayor para las organizaciones el tener a disposición la información correcta para la analítica de auto servicio (self-service analytics). Los intercambios entre la velocidad, precisión y crecimiento en la entrega de información, a menudo originan como resultado un análisis que en el mejor de los casos es poco fiable y en el peor de los casos es inexacto, comentó Oliver Ratzesberger, presidente de laboratorios Teradata.

El ejecutivo añadió que Teradata se ha asociado con Alation para ofrecer el Catálogo de Datos Alation a clientes de Teradata y prospectos luchando por lograr la confianza en la información, más aún en aquellos entornos de datos que han crecido de manera compleja a medida que crecen las bases de datos. "El crecimiento exponencial de los datos por tipo y volumen demanda recursos referenciales para la colaboración entre los usuarios empresariales. Además, las plataformas de datos y las herramientas se están multiplicando -desde los data warehouses a los data lakes, así como otros repositorios-complicando aún más el uso de la información dentro de una organización, anotó.

Aseguró que los catálogos de datos ayudan a construir la confianza mediante la conexión de puntos entre la información, sistemas y personas, recopilando tanto información técnica, como también conocimiento de la organización, vía datos internos en un lugar único y accesible.

Alation es una compañía de software dedicada a mejorar la productividad de los usuarios de negocios y los profesionales de TI mediante un catálogo de datos automatizado y colaborativo.Alation utiliza las observaciones de las interacciones humanas y de datos a través de la inteligencia de negocios, bases de datos y sistema Hadoop, en conjunto con depuración experta para completar un catálogo de datos de la empresa. El catálogo es utilizado por los usuarios de negocios como punto de referencia para obtener conocimiento acerca de los datos en una organización, y también se convierte en un fundamento para generar recomendaciones automatizadas en el uso de datos de auto servicio.Así como los catálogos del usuario en línea proveen valor mediante recomendaciones de producto basadas en previos comportamientos del consumidor, el catálogo de Alation ofrece recomendaciones basadas en experiencias del usuario y comportamiento del analista.

"El crecimiento de la analítica de auto servicio y el gran volumen y variedad de datos en uso nos está orientando hacia una redefinición natural del manejo de datos", señaló Satyen Sangani, CEO y cofundador de Alation. "Usted no puede administrar datos sin gestionar el conocimiento acerca de cómo utilizarlo. Alation y Teradata comparten grandes clientes que están a la vanguardia de la colaboración de datos, con una fuerte demanda de muchos otros.Teradata es la piedra angular de la analítica en el Global 2000, la fidelidad de sus clientes y la fortaleza de la relación con sus clientes son incomparables. Esta es una importante alianza para introducir Alation a más clientes, así como para conducir la innovación en el campo de conocimientos de grandes datos".

El ejecutivo añadió que la Asociación de Teradata y Alation incluye ingeniería en conjunto, compromiso de ventas y comercialización en conjunto. Mediante esta asociación, Teradata ofrecerá Alation Enterprise a nivel mundial. Los clientes de Teradata podrán obtener licencias para adquirir software de Alation bajo las condiciones existentes de su Acuerdo con Teradata.

CIO, Perú