Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware ofrece a las empresas un impulso BYOD

Con tres nuevas herramientas

[12/02/2016] La movilidad empresarial es a menudo un tira y afloja entre los empleados que buscan libertad y los departamentos de TI que buscan seguridad, pero VMware pretende hacer que esas diferencias desaparezcan. El martes, el gigante de la virtualización lanzó una nueva plataforma junto con dos actualizaciones claves que, afirma, ayudará a mantener a todos contentos.

Desarrollado en parte con la tendencia "traiga su propio dispositivo en mente, Workspace One da a las empresas una herramienta única para la entrega de espacios de trabajo digitales que agregan todos los dispositivos, aplicaciones y servicios mientras que al mismo tiempo los administra con seguridad a través de una identidad y acceso comunes y unificados.

La esencia de la nueva plataforma Workspace One de VMware es el autoservicio.
Workspace One de VMware

El acceso Single-Sign On, por ejemplo, aprovecha los Secure App Token Systems para realizar la autenticación. Una vez autenticados, los empleados tienen un acceso instantáneo de autoservicio a una tienda de aplicaciones empresariales personalizada donde pueden registrar prácticamente cualquier móvil, nube o aplicación de Windows.

Por otro lado, el autoservicio de aprovisionamiento de dispositivos mediante la nueva plataforma de gestión unificada, permitirá a los empleados autoconfigurar las portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas de su elección (BYOD o de propiedad de la empresa) para su uso inmediato en la empresa. Cuando usan sus propios dispositivos, los empleados pueden elegir el nivel de servicios y las restricciones TI con las que se sientan cómodos, afirmó VMware.

Workspace One incluirá aplicaciones de correo electrónico, calendario, contactos, contenido y chat de estilo consumidor, pero que cuentan con medidas de seguridad invisibles. También se incluirán integraciones de deslizamiento y táctiles con las aplicaciones Web como Evernote y Gmail, así como herramientas de terceros como Atlassian Jira y GitHub.

Para la información sensible, Workspace One combinará la gestión de la identidad y de los dispositivos con ComplianceCheck Conditional Access para hacer cumplir las decisiones de acceso en todas las aplicaciones o dispositivos. También modernizará la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones dando a los administradores la capacidad de automatizar la entrega de aplicaciones y proporcionar actualizaciones sobre la marcha. Workspace One utilizará la gestión de móviles de VMware AirWatch y VMware Horizon junto con la tecnología de entrega de aplicaciones de VMware App Volumes.

Se espera que la nueva plataforma esté disponible este trimestre para todos en ediciones estándar, avanzada y empresarial. Los precios se encontrarán desde los ocho dólares por usuario al mes para las suscripciones de nube y 150 dólares por usuario para las licencias perpetuas on premises.

También el martes, VMware actualizó sus herramientas Horizon y Horizon Air para la entrega y administración de escritorios y aplicaciones virtuales. VMware Horizon 7, por ejemplo, cuenta con un nuevo protocolo de pantalla optimizado para nube. Por otro lado, una nueva capacidad de modo híbrido en VMware Horizon Air promete simplificar la entrega de aplicaciones y escritorios combinando los beneficios de la infraestructura hiperconvergente y Virtual SAN Ready Nodes con un plano único y basado en nube para administrar despliegues on premises y de nube.

Se espera que VMware Horizon 7 y VMware Horizon Air con modo híbrido estén disponibles este trimestre para todos. Los precios de VMware Horizon 7 se encuentran desde 250 dólares por usuario para licencias perpetuas on premises. La suscripción de nube de VMware Horizon Air modo híbrido se encuentra desde 16 dólares por usuario al mes para los usuarios nombrados y 26 dólares por usuario al mes para las conexiones simultáneas.

Katherine Noyes, IDG News Service