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¿Será Connectifier el próximo LinkedIn?

Connectifier

[16/02/2016] Haciendo uso de poderosos algoritmos de búsqueda, aprendizaje de máquina y capacidades de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), Connectifier afirma que está probando ser una herramienta efectiva para los seleccionadores de personal y administradores de contratación.

Connectifier fue fundada por dos ex ingenieros de Google y es una herramienta de ayuda que está diseñada para combinar capacidades de búsqueda avanzada, inteligencia artificial, analítica de big data y aprendizaje de máquina para asistir mejor a los seleccionadores de personal que buscan personal TI.

"El problema que notamos con los sitios como LinkedIn, Monster.com y otros es que están realmente aislados. Los postulantes pueden enviar currículos e información sobre ellos mismos, pero muchas veces esa información se vuelve obsoleta o ya no es relevante. Con Connectifier, las capacidades de búsqueda Web pueden agregar información (minuto a minuto) de postulantes potenciales, inclusive de los pasivos, y crear nuestros propios perfiles, afirma John Jersin, CEO y cofundador de Connectifier.

'Mejor que LinkedIn'

Es similar, pero más efectivo que el nuevo sistema de resultados basados en inteligencia artificial de LinkedIn, afirma Jersin. Estos sistemas, afirma, dependen de datos para equiparar de manera exitosa a los postulantes con los roles disponibles, así que mientras más datos, mejor. Actualmente, Connectifier y LinkedIn tienen aproximadamente el mismo número de personas en su base de datos -380 millones- Connectifier tiene alrededor de 30% más puntos de datos por persona y espera tener un 100% más para finales del año calendario 2015, declaró la compañía.

Todos los datos de los candidatos son indexados desde fuentes públicas de manera muy similar a como lo haría Google, incluyendo elementos como pasatiempos, intereses, relaciones personales y profesionales, así como información sobre su interacción social en línea.

Esto hace que sea una manera mucho más efectiva de determinar si el candidato es apropiado, indica Jersin. La compañía dice que su tecnología está generando a los reclutadores entre dos a cuatro veces más candidatos potenciales que LinkedIn, basándose en el número de mensajes enviados a los candidatos.

"Este es un gran problema en la selección de personal, y no ha existido mucha innovación en el campo en los últimos años. Sí, los usuarios pueden publicar currículos, portafolios e inclusive pueden optar por sitios 'pasivos' de selección de personal, pero eso aún sigue sin ser exactamente 'pasivo'. Esa información se vuelve obsoleta rápidamente o no es una visión inclusiva del candidato. Estamos liberándonos de ese enfoque aislado para descubrir cómo la gente está interactuando profesionalmente, con quién se está involucrando, si es que está respondiendo preguntas en sus comunidades o publicando códigos en GitHub, para poder establecer una perspectiva más holística de ellos, anota Jersin.

Dado que ha disminuido el número de postulantes que están buscando activamente puestos de gran demanda en TI, la tecnología de Connectifier es clave para identificar a los candidatos nada activos y proporcionar entrevistas a Tobias Rich, vicepresidente de operaciones de Talener, una firma de selección de personal de TI y que se concentra en mercados hiperlocales en ciudades como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Boston.

"Para nosotros, se trata de conseguir entrevistas a los candidatos. No estamos en busca de colocaciones, necesariamente, pero si en busca de cómo conseguir que más candidatos entren a la lista de entrevistas. Connectifier es la herramienta a la que recurrimos, afirma Rich.

Rich indica que Talener solía apoyarse en LinkedIn como fuente de postulantes, pero encontró que Connectifier proporciona una perspectiva más completa de los postulantes, basándose en la clase de datos públicos que son importantes para asegurar un candidato apropiado.

"Estábamos usando LinkedIn, especialmente la característica InMail, pero se saturó rápidamente y después varios candidatos dejaron de revisar sus correos por completo. Y como seleccionadores, la comunicación es crítica. El teléfono sigue siendo el rey para nosotros, nada se compara con la habilidad de poder contactarse por teléfono para hablar con las personas, inclusive en un mundo digital, Connectifier consigue datos como números telefónicos y direcciones de correo electrónico para que nosotros podamos conectarnos más directamente con el postulante potencial. Connectifier agrega datos de lugares como GitHub, StackOverflow y Twitter, que usamos para examinar a los candidatos -claro, podríamos salir a buscar esa información individualmente, pero es mucho más eficiente y oportuno tenerla toda en un solo lugar.

Connectifier alega que su uso se está incrementando rápidamente

Fundada en el año 2013, Connectifier salió a bolsa en el segundo trimestre del 2015, pero aun cuando no era muy conocida, la compañía acumuló una cantidad impresionante de ventas y cifras de crecimiento. Las ventas han crecido de cero a 10 millones de dólares en los últimos 18 meses, y la compañía sostiene que su tecnología es utilizada por más del 40% de las Fortune 100. La compañía reportó un crecimiento de un 48% de año a año entre el primer trimestre del 2014 al primer trimestre del 2015 y ha incrementado su base de clientes únicos de 107 a 482 desde octubre del 2015, sostiene Jersin.

Sharon Florentine, CIO (EE.UU.)

Actualización: El 4 de febrero pasado LinkedIn anunció la compra de Connectifier.


COMENTARIOS
CIO PERÚ   jue, 25-feb-16

Estimados lectores, los comentarios nos han hecho ver que lanzamos un artículo que se nos había quedado 'en el tintero' durante mucho tiempo y que ha omitido detalles muy importantes que ahora son de conocimiento de todos ustedes. Lamentamos que esto haya ocurrido y por ello les pedimos nuestras sinceras disculpas. Además, queremos agradecer a quien nos han hecho ver esta omisión pues eso dice mucho de su interés en nuestra publicación, una queja es una oportunidad que ustedes nos dan para mejorar, para cambiar nuestros procesos, y así la vamos a tomar. Es más, animamos a todos ustedes a referirnos las fallas que pudieran encontrar en nuestras notas pues es nuestra intención aprender de ellas y no volver a cometerlos. Gracias por ayudarnos.

rschreie   mar, 23-feb-16

y la noticia salió el 4 de febrero, faltó algo de investigación, no?


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