Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

5 sorprendentes maneras de usar Google Now en Tap

Google Now

[17/02/2016] En el poco de tiempo que llevo con Android 6.0 Marshmallow, Google Now en Tap se ha convertido en una pieza inseparable de la forma en que uso Android. Google Now ha pasado de ser una aplicación útil que vive al lado de la pantalla principal, a ser el cerebro real del sistema operativo.

Google Now en Tap, que apareció como una actualización rápida, es una de las nuevas características resaltantes de la última versión de Android de Google. Cuando mantiene presionado al botón Home, Google escanea el contenido de su pantalla y después ofrece enlaces a aplicaciones, servicios y sitios web que se relacionan a lo que usted está mirando. Cuando funciona, es bastante mágico.

Pero, como encontramos en nuestra evaluación de Marshmallow, la característica ciertamente se encuentra en sus primeros días. Esta característica resalta en situaciones como encontrar información de un restaurante o película que usted le mencionó a un amigo por medio de mensajes de texto. Pero después de vivir con ella por un tiempo, he descubierto otras maneras en las que Now en Tap reducirá el número de pasos necesarios para desempeñar otras acciones.

Aquí tenemos cinco maneras en las que Google Now en Tap sobresale en tareas diarias que pude encontrar. Es un excelente comienzo, aunque espero que esta característica se convierta en algo tan esencial para la experiencia de Android como lo son Gmail y Chrome.

Mejore su experiencia deportiva

Estar pendiente de los deportes es mucho más que solo recibir un marcador. Muchas de las noticias del equipo, reportes de lesiones y otros detalles vienen de redes sociales y otras aplicaciones relacionadas. Aquí es donde Google Now en Tap puede ser de mayor utilidad al obtener información de múltiples servicios simultáneamente.

Google Now en Tap puede ser la herramienta indicada para ayudar al fanático de los deportes.
Google Now

Como indica la imagen, cuando acude a Now en Tap para revisar un marcador, recibe acceso con un solo toque a otras aplicaciones y términos de búsqueda relevantes de Google. El enlace de ESPN lo lleva dentro de la aplicación, directo a una página con la programación del equipo. Twitter y Facebook van directamente a los perfiles del equipo. Es un muy buen ejemplo de las capacidades de Google para proporcionar enlaces profundos para hacer que las aplicaciones conversen.

Google Now en Tap puede ayudarle a conseguir su próxima cita. Sin embargo, espere cosas extrañas: No tengo idea de cómo una canción llamada code 187 terminó aquí dentro.
Google Now
Dé poder a su calendario

Utilice Google Now en Tap mientras busca una entrada en el calendario y podría encontrar el nombre del negocio, su sitio web y un mapa de Google que señala dónde necesita dirigirse para tener la próxima cita.

Algunas de estas conexiones a otros servicios de Google ya existen en Calendar, pero utilizando Now en Tap le da un contexto adicional y un acceso más rápido a una mayor cantidad de información. Intente probarla con distintas citas y vea qué otra sorpresa puede encontrar.

Una herramienta útil de búsqueda

Aunque aún puede ser complicado hacerlo en un teléfono inteligente o una tableta, me encuentro escribiendo con mayor frecuencia desde mi dispositivo móvil. Google Docs y Microsoft Word son particularmente buenos en un teléfono de pantalla grande como el Nexus 6P o una tableta Android.

Por accidente ejecuté Now en Tap una vez y me sorprendió encontrar un par de tarjetas que se convirtieron en buenas piezas de investigación relacionada. Now en Tap no le da el mismo contexto que la herramienta de búsqueda integrada de Docs, pero la he estado ejecutando cada vez más cuando escribo dentro de un documento. Y si está usando Word, que actualmente no cuenta con una característica similar en Android, es una buena manera de ver si a su tema le ayudaría una inyección de investigación web.

No siempre es acertada, pero Google Now en Tap puede darle información útil durante su próximo proyecto de escritura.
Google Now

Un adicional para su música es que Google Now en Tap también puede ser un DJ asistente cuando está escuchando música. Cuando la ejecute dentro de una aplicación de música, hará aparecer videos musicales de YouTube que están relacionados, así como el perfil del artista, cuentas sociales, y otros enlaces.

Inténtelo la próxima vez que esté haciendo streaming con Spotify, Play Music, u otro servicio. Esto se debe a que los resultados varían según el contenido de la página, vale la pena ejecutarla de vez en cuando para ver qué más podría descubrir.

Un sólido asistente de noticias

Algunas veces, cuando está leyendo un artículo de noticias, quiere tener más información sobre temas relacionados. Google Now en Tap es muy bueno en eso -sostenga el botón y podrá encontrar más sobre los temas del artículo. Es ciertamente inconsistente, pero algunas veces ha sido grandiosa, dándome más cosas relevantes para investigar.

No solo en Chrome. Funciona en aplicaciones como Feedly, Pocket, y por supuesto Google News. Si es un tema específico del artículo que usted busca, su mejor apuesta sigue siendo resaltar esa palabra y usar la habilidad de Chrome para realizar una búsqueda instantánea en Google. Pero aquí, Now en Tap se muestra a sí mismo como otro caso en donde puede ser un asistente útil.

Vea lo que puede encontrar

Descubrí la mayoría de lo que he descrito aquí, aunque solo ha sido una experimentación rudimentaria. Así que, si es uno de los pocos que usa Marshmallow, pruebe Now en Tap en algunas situaciones diferentes para ver qué es lo que podría descubrir.

Probablemente, usted es uno del 99% de usuarios de Android que aún no tienen Marshmallow. Así que quizás esto le dará algo más de entusiasmo sobre lo que está por llegar con Now en Tap en Marshmallow. He mencionado anteriormente que sentía que Google Now era el futuro de Android. Ahora sabemos cómo se ve eso.

Derek Walter, Greenbot