Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee se pone más agresiva en la seguridad en la nube

[20/07/2009] McAfee ha señalado que tiene la intención de ampliar su oferta de seguridad como servicio reconociendo que los clientes están optando cada vez más por el uso de la nube.

Nosotros ya tenemos buenos fundamentos para esto, señaló Marc Olesen, vicepresidente senior de McAfee y gerente general de la nueva unidad de negocios SaaS. El McAfee Total Protection Service, que tiene cerca de cinco millones de usuarios, es básicamente un servicio basado en la nube para escaneos de seguridad de puntos finales y correo electrónico. Además, el Web Protection Service de McAfee, totalmente en la nube, proporciona filtrado de URL y análisis de reputación, mientras que el servicio Vulnerability Assessment de la compañía puede revisar los sistemas que interactúan con Internet para descubrir las vulnerabilidades del software.
Pero McAfee espera un impulso mucho mayor de la seguridad como servicio en el curso del siguiente año. Por ejemplo, la compañía prevé añadir una revisión interna, que no es algo que demos hoy en la seguridad como servicio, señala Olesen. Hoy, aún se encuentra fuera del firewall.
El Foundstone Enterprise de McAfee puede ser usado para revisar la intranet corporativa, pero la compañía está buscando cómo hacer uso de la tecnología para proporcionar un servicio interno de revisión.
Otra área de interés es el desarrollo de una consola de administración basada en la nube, de acuerdo a Olesen. Los clientes nos están diciendo que quieren la administración en la nube, señala. Pueden comenzar rápidamente con ella.
Un cliente, Gemino Healthcare Finance de Filadelfia, ha encontrado en los pasados dos años que es mucho más sencillo usar la administración web de McAfee en la nube que tener que instalar y mantener una consola in-house de administración antimalware en un servidor.
Es una gran reducción en el mantenimiento, señala Peter Herschel, director de TI de la empresa. Afirma que maneja todos los servidores y desktops para la compañía, la cual proporciona financiamiento a hospitales y otras organizaciones de cuidados de la salud. Necesito que la seguridad básica se mantenga simple.
McAfee está examinando métodos para archivar los registros en la nube, y en particular se concentra en tres industrias verticales (proveedores de telecomunicaciones, finanzas y cuidados de la salud) en donde se puede ofrecer los productos de seguridad como servicio.
McAfee observa servicios que los proveedores de telecomunicaciones no solo pueden usar para sí mismos, sino también ofrecerlos como servicios para su base de clientes. El proveedor también tiene la intención de ampliar su oferta de productos de filtrado de correos electrónicos para incluir servicios de continuidad.
No todos los tipos de protección de seguridad se encuentran en un punto como para ser usados en la nube, reconoce Olesen. Por ejemplo, los productos de prevención de pérdida de datos y de administración de amenazas unificadas no parecen ser buenos candidatos, aunque la administración de los mismos sí podría serlo.
Es un paso gradual hacia la nube, señala Olesen, añadiendo que McAfee realizará inversiones en este campo, consciente que los competidores como Symantec también se están ajustando a los servicios en la nube. Aunque no ha anunciado un cronograma específico para lograr los esfuerzos descritos, McAfee espera que muchas de sus metas serán logradas en el curso del año.
Ellen Messmer, Network World (US)