Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm presenta su nueva plataforma Snapdragon Wear

[15/02/2016] Hoy los wearables están abrumadoramente enlazados con los relojes inteligentes. Qualcomm quiere cambiar eso al llevar la conectividad LTE a los wearables con su nueva plataforma Snapdragon Wear.

Con la plataforma Wear, Qualcomm quiere impulsar el desarrollo de los wearables elegantes como los relojes inteligentes, bandas inteligentes y anteojos inteligentes que ofrecen una larga duración de la batería. Con Wi-Fi, Bluetooth y LTE, Qualcomm está habilitando más formas para que los wearables se conecten y transfieran datos por Internet, sin usar el teléfono inteligente como interfaz.

En el núcleo de la nueva plataforma wearable, ya disponible, se encuentra el chip Wear 2100 al cual se puede conectar un módulo LTE. Es el primero de una nueva familia de chips que la compañía va a lanzar para los wearables.

LG Electronics afirmó que lanzaría relojes inteligentes y otros wearables con el chip Wear 2100 para fin de año. El año pasado, LG anunció el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, pero desechó el producto debido a problemas de hardware. Ese producto podría lanzarse este año con el Wear 2100.

Ya existen wearables con conectividad celular, pero la mayoría tienen conectividad 2G/3G. Los módems LTE tienden a consumir mucha energía, y usar la red 2G/3G es una forma más eficiente en cuanto a energía de transferir datos mediante una conexión celular.

Pero Qualcomm, con el tiempo, ha reducido el tamaño de sus módems LTE y al mismo tiempo los ha hecho más eficientes en cuanto a energía. El fabricante de chips está ahora seguro de poder empaquetar un módem LTE en un wearable como un reloj inteligente sin perjudicar la duración de la batería.

Alrededor de 65 relojes inteligentes con Android Wear ya utilizan chips de Qualcomm. La plataforma Qualcomm Wear también incluirá herramientas de software y diseños de referencia para que los clientes desarrollen dispositivos.

El chip Wear 2100 es una versión más pequeña del chip Snapdragon 400, que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes. También es más eficiente en energía, lo cual podría permitir una mayor duración de la batería.

El chip tiene un hub de sensores y algoritmos, por lo que puede procesar datos en el dispositivo antes de enviarlos a la nube. Su inteligencia incorporada podría ayudar a limitar la cantidad de datos enviados por una red celular, lo cual podría preservar la duración de la batería de un wearable.

Qualcomm está siguiendo la trayectoria de Intel y MIPS, que están ofreciendo tarjetas de desarrollador para los wearables. Los módulos Edison y Curie de Intel se han utilizado en relojes inteligentes, telas, cascos y wearables, mientras que MIPS ofrece las pequeñas tarjetas Creator para que los entusiastas fabriquen wearables en sus hogares.

Agam Shah, IDG News Service