Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box Capture permite ahora escanear documentos directamente a la nube

[15/02/2016] En octubre pasado, Box hizo debutar a su aplicación Capture para que los usuarios de iPhone puedan subir fotos directamente a la nube, y el jueves la empresa añadió la característica más solicitada desde entonces: La digitalización de documentos.

Anteriormente, los usuarios de Box tenían que escanear y enviar manualmente por correo electrónico los documentos adjuntos para compartirlos con otras personas. Ahora, los usuarios de Box Capture pueden escanear un documento con la cámara de su iPhone y luego compartirlo y colaborar en él tal y como lo harían con cualquier otro documento en Box.

Los usuarios empiezan por seleccionar "scan mode en Box Capture; la aplicación automáticamente detectará un documento y escaneará su texto, identificando los bordes del documento y aplicando recortes, contraste y corrección de la inclinación. Los usuarios pueden luego, manualmente, recortar, girar y cambiar el tamaño del documento, o ajustar la sombra según sea necesario antes de guardarlo como un archivo PDF para el intercambio y la colaboración a través de la nube.

Particularmente importante para las empresas: Las fotos, videos, grabaciones de audio y documentos digitalizados, capturados con la aplicación, se guardan directamente en Box en la nube sin pasar por la cámara personal del usuario, ayudando así a mantener los datos seguros.

Esta característica podría ayudar a allanar el camino para el uso de la herramienta por parte de profesionales médicos que necesitan garantizar el almacenamiento de documentos, por ejemplo. Otros posibles usos incluyen el escaneo de recibos a una carpeta de "gastos o capturar documentos de ventas fuera de la oficina.

La versión 1.2.0 de la aplicación gratuita Box Capture ya se encuentra disponible en iTunes.

Katherine Noyes, IDG News Service