Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las nuevas herramientas de administración de VMware son híbridas

VMware quiere administrar su centro de datos y la nube pública

[15/02/2016] VMware ha estado anunciando actualizaciones de muchos de sus productos de administración y un claro punto de interés ha sido habilitar la computación en la nube híbrida.

La empresa cuenta con una fortaleza en su software de virtualización de cómputo basado en vSphere, pero dado que más empresas están utilizando servicios de nube pública, VMware está ampliando el soporte de sus herramientas de administración para incluir a los recursos off premises. VMware espera que cualquier cliente que quiera utilizar Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud Platform elegirá vRealize Suite de la compañía para administrar de forma centralizada sus ambientes virtualizados on premises y la nube pública.

VRealize Suite combina productos de software de administración, como el recientemente actualizado vRealize Operations 6.2, que pretende ser un portal para el monitoreo y la administración de un ambiente virtual. Ofrece a los usuarios una visión central de todos los recursos virtuales en un ambiente, lo cual permite resolver los problemas y monitorear el cumplimiento normativo desde una única interfaz.

El resto de la vRealize Suite está compuesto por Log Insight (también actualizado a una versión 3.3 con mejoras en el back end), vRealize Automation (para provisionar automáticamente cargas de trabajo en infraestructura virtual y basada en nube) y vRealize Business Cloud (que ofrece el cobro por uso a los departamentos).

Una nueva característica de la habilitación de la nube híbrida es Portable Licensing Unit, la cual determina los precios de las herramientas de administración de VMware en base a cuántas cargas de trabajo administran sin importar dónde se encuentran esas cargas de trabajo. Podrían ser recursos virtualizados de VMware, o los que se encuentran en la nube pública.

La tecnología de administración de la nube híbrida no es exclusiva de VMware: Varios otros proveedores ofrecen esta capacidad. El diferenciador de VMware es su tecnología NSX de virtualización de red, afirma Brooks. VMware ha insinuado que permitirá a los clientes utilizar NSX como un puente entre sus nubes locales y públicas. Los que ya son los clientes pueden ejecutar el software en ambos lugares.

Además de las noticias sobre la administración de las operaciones, VMware anunció Virtual SAN 6.2, la actualización de cuarta generación de la plataforma de almacenamiento completamente flash de la compañía para máquinas virtuales. Incluye nuevas capacidades de deduplicación y compresión, las cuales, junto con otras nuevas características, pueden aumentar la eficiencia del almacenamiento en hasta 10 veces, afirma VMware.

vRealize operaciones 6.2 monitorea los recursos de nube pública de AWS junto con las instancias de vSphere.

VMware también afirmó que su negocio de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés), llamada EVO, está creciendo y ahora cuenta con tres mil clientes.

Y el martes VMware tuvo una serie de anuncios relacionados con su división de End User Computing.

Por otra parte, VMware está haciendo algunas reestructuraciones internamente; recientemente, anunció despidos ya que su matriz EMC -que posee una participación mayoritaria en VMware- continua con sus planes para ser comprada por Dell.