Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La beta de Azure Stack tiene ahora nuevos servicios

Y herramientas de DevOps

[15/02/2016] Las personas que están probando la beta pública del sistema de nube privada Azure Stack de Microsoft tienen ahora nuevos servicios de plataforma y herramientas de DevOps con los cuales 'jugar' menos de dos semanas después de que se lanzaran inicialmente.

A partir del lunes, los usuarios pueden descargar una versión beta de la funcionalidad Web Apps para Azure App Service que corre en Azure Stack, y hacer que sea más fácil para las personas construir sitios web sobre él. Los usuarios también pueden instalar nuevas herramientas beta para ejecutar cargas de trabajo de MySQL y SQL Server en Azure Stack. El sistema ya tiene herramientas incorporadas para ejecutar cosas como las máquinas virtuales.

El propósito de Azure Stack es dejar que los ingenieros usen las mismas habilidades que han desarrollado trabajando en la versión pública de Azure cuando están trabajando en una nube privada y viceversa. Las herramientas que se han añadido son partes fundamentales de esa promesa.

El equipo de Azure Stack afirmó que las nuevas características son como las primeras betas de la versión para envío del software, añadidas con el propósito explícito de solicitar comentarios de los usuarios. En otras palabras, los usuarios deben esperar que la funcionalidad cambie algo antes del lanzamiento de Azure Stack.

Además, Microsoft ha actualizado el kit de desarrollo de software de Azure para que los ingenieros ahora pueden usar PowerShell y una utilidad de línea de comandos multiplataforma para ejecutar comandos en un entorno Azure Stack además de la nube pública de Microsoft. El entorno de desarrollo de Visual Studio de Microsoft también tiene una nueva característica que permite a los usuarios desplegar aplicaciones directamente a Azure Stack, tal como puede hacerse a cualquier otra cuenta o región en la nube pública de Azure.

La primera versión preliminar de Azure Stack fue lanzada a finales de enero y permite a los usuarios convertir un servidor bastante poderoso en un entorno de prueba de concepto para testeo. Microsoft planea lanzar plenamente Azure Stack este año. Cuando salga, las empresas podrán operar sus propios ambientes Azure on premises y desplegar aplicaciones sobre ellos además de en la nube pública de Azure.

Blair Hanley Frank, IDG News Service