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SAP apunta a adquirir SAF, vendor de software de pronósticos

[20/07/2009] SAP planea comprar SAF Simulation, Analysis and Forecasting, desarrollador suizo de software de pronósticos retail

El gigante alemán ya vende la herramienta de análisis de SAF como parte del módulo de pronósticos y reposición de su software ERP (enterprise resource planning), pero ahora desea el pleno control de la pequeña compañía.
Los tres productos principales de SAF (SuperForecast, SuperStore y SuperWarehouse) ayudan a los comerciantes minoristas y mayoristas, a pronosticar ventas y automatizar la reposición de bienes. La meta es ayudar a los usuarios a reducir el inventario sin tener que decirle al cliente que se quedó sin stock.
SAF emplea a más de 90 personas, y SAP a más de 51.500, de acuerdo a sus sitios web.
La oferta de 11,50 euros (16,35 dólares) por acción que hizo SAP a SAF valoriza a la compañía en alrededor de 63,7 millones de euros, en base al número de acciones en circulación. Eso es significativamente menos que los 97,5 millones de euros que obtuvo en abril deL 2006 en su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), pero representa un premium de 9,5% por sobre el precio de cierre de la compañía del viernes, y un premium de 33% por sobre el precio promedio para los tres últimos meses, señaló SAP. Las acciones de SAF saltaron a los 12 euros al inicio de la sesión del lunes antes de caer a un poco menos del precio ofertado.
El trato requiere la aprobación de los tenedores del más del 50% de las acciones de SAF: SAP ha señalado que dos de los más grandes accionistas, que juntos tienen cerca del 38% de la compañía, ya han aceptado su oferta. SAP no ha indicado cuándo espera cerrar el trato, señalando que publicará todos los detalles de la oferta pronto.
SAP ha estado haciéndose de pequeñas empresas que considera pueden mejorar su cartera de productos. En mayo, anunció planes para comprar Highdeal, desarrollador de software para maximizar las utilidades estableciendo precios y facturando servicios en tiempo real.
Peter Sayer, IDG News Service