Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xura se asocia con SMS PASSCODE

Para realizar autenticación multi-factor fácil y segura para los usuarios.

[16/02/2016] Xura anunció la alianza estratégica con su socio SMS PASSCODE, proveedor de soluciones de autenticación adaptativa multi-factor, para proporcionar conectividad de mensajería fiable y segura en todo el mundo a través de los operadores telefónicos.

"El mundo actual, impulsado por los dispositivos móviles y servicios digitales y las empresas se enfrentan cada vez más al reto de proteger a los empleados y a los consumidores del fraude, a la vez que les permite un fácil acceso a la información, servicios y aplicaciones. Al mismo tiempo, debido al aumento en las principales brechas de seguridad, los usuarios están impulsando la demanda de mayores medidas de seguridad para evitar que sus datos personales corran algún tipo de riesgo. La tendencia en las empresas está orientada a aumentar los métodos de autenticación disponibles para sus empleados y clientes. Sin embargo, encontrar el equilibrio de la seguridad frente a los costos, la conveniencia y la facilidad de uso, es un desafío también, y el entorno de trabajo como Boyd (trae tu propio dispositivo) añade más complejidad a las empresas, comentó Eric Bilange, vicepresidente ejecutivo de Xura.

Añadió que las contraseñas de un único uso enviadas a un dispositivo móvil, también conocida como la autenticación de dos factores (2FA o Transacción móvil Número de Autenticación - mTAN), son comúnmente utilizados por las instituciones financieras para proporcionar una capa adicional de seguridad de nombre de usuario estándar y la contraseña de inicio de sesión. "Esto es ideal para la autenticación de los empleados, en especial para las empresas que pueden tener a los contratistas, socios y empleados donde se requiere varios niveles de verificación adicional, indicó Bilange.

Anotó que Xura respalda a SMS PASSCODE suite con autenticación de múltiples factores para las empresas, proporcionando seguridad al operador a todo nivel, SMS y entrega de mensajería IP a nivel mundial. "El IP fortalece la tecnología de mensajería de Xura, que codifica la transmisión de códigos de acceso al dispositivo móvil del destinatario a través de su aplicación segura y las instalaciones de almacenamiento y trustego, añadiendo otra capa de solución de autenticación SMS PASSCODE, explicó Bilange.

Agregó que con la plataforma trustego de Xura, los usuarios pueden optar por recibir los códigos PIN cifrados por mensaje IP (notificación in-app) o por mensaje de texto, la protección de los datos de los usuarios finales y ayudar a las empresas obtener beneficios adicionales de seguridad. "También existe la opción de enviar un mensaje de in-app (IP) en primer lugar, y si el mensaje no se abre dentro de un período de tiempo establecido, el sistema activará un mensaje de texto que se enviará en su lugar. La aplicación trustego se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones, pero también puede estar customizarse a través de un SDK, explicó Bilange.

"Al proporcionar las mejores soluciones de seguridad con calidad, necesitábamos un socio especializado en soporte móvil para las empresas que cumpla con los requisitos más altos de cobertura, disponibilidad, seguridad y rendimiento. Xura ayuda a permitir y asegurar los procesos orientados al cliente con soluciones de comunicación poderosos", comentó, por su parte, Noel Rosendal, director de tecnología de SMS PASSCODE. "Al integrar la tecnología de Xura con la nuestra, estamos en condiciones de desplegar una solución clave para la autenticación basada en los últimos avances de seguridad. También podemos ayudar a reemplazar las instalaciones de tokens de hardware, inflexible, menos seguro de alto costo y tener un sistema en marcha y funcionando en cuestión de horas".

CIO, Perú