Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon Web Services va tras los jugadores con un marco FPS gratuito

[16/02/2016] Amazon Web Services está entregando a los desarrolladores de juegos para PC y consola, nuevas herramientas para alentarlos a utilizar sus servicios en la nube como su infraestructura de servidor de back end.

También espera que el motor de juego, Lumberyard, impulsará el uso del servicio de emisión de video Twitch, que compró por casi mil millones de dólares en el 2014.

Lumberyard es un motor de juego 3D multiplataformas que los desarrolladores pueden modificar para usarlo en sus proyectos, con acceso completo al código fuente, gratis.

Hay algunos bonos ocultos en Lumberyard. Como CryEngine de Crytek, del cual se derivan algunas de sus partes, se ejecuta en las PC, Xbox One y PlayStation 4, y "próximamente con soporte para plataformas móviles y sistemas de realidad virtual, según AWS. La plataforma incluye ganchos para que los desarrolladores de juegos incorporen la plataforma de emisión de vídeo Twitch en sus juegos de tal forma que los jugadores, con unas pocas pulsaciones del teclado, inviten a los espectadores a votar por su próximo curso de acción o incluso asumir el control del juego por un tiempo.

El sistema también, afirmó AWS, hace más fácil para los desarrolladores utilizar su infraestructura de nube para funciones como la resolución del combate del lado del servidor, algo que es útil para los grandes juegos multijugadores. Los desarrolladores pueden recurrir a la gama completa de los actuales servicios de AWS, incluyendo los viejos clásicos como Simple Storage Service (S3) y Elastic Compute Cloud (EC2).

Aunque AWS ya ha ganado a algunos gigantes de los juegos como Rovio y Ubisoft para su infraestructura en la nube, ahora está añadiendo un nuevo servicio de nube, GameLift, para hacer que sea más fácil para las empresas más pequeñas aumentar rápidamente la infraestructura back-end para los juegos multijugador en basada a las sesiones para satisfacer la demanda.

Lumberyard se puede usar de forma gratuita: AWS no cobra nada por el código y no toma parte de los ingresos.

Sin embargo, no es algo que la Free Software Foundation consideraría gratuito. Los desarrolladores pueden modificar el código fuente para su propio uso y liberar el código compilado resultante de esos cambios como parte de sus juegos, pero AWS no les permite redistribuir el código fuente con sus modificaciones.

Hay muchas otras restricciones, incluyendo una que dice que Lumberyard solo puede utilizarse con una infraestructura de servidor interna o con los servicios de nube de AWS. No puede utilizarse ninguna otra infraestructura de terceros. Los servicios de AWS consumidos por los proyectos de Lumberyard se encuentran sujetos a los pagos usuales más, para GameLift, un pago de 1,50 dólares por cada mil jugadores activos diarios.

Ya se encuentra lista para descarga una versión beta de Lumberyard, y los servicios de GameLift son accesibles desde las regiones de disponibilidad Este y Oeste de Estados Unidos de AWS.