Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Fundación Node.js guiará el marco web Express

[16/02/2016] La Fundación Node.js, que tiene jurisdicción sobre la popular plataforma de JavaScript para servidor, está añadiendo el marco web Express MVC para Node.js como un proyecto de incubación, para asegurar su viabilidad.

Express, o Expressjs, es un marco web minimalista para el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Estado de incubación significa que el proyecto recibirá tutoría y gobierno corporativo de código abierto, dijo un representante de la Fundación.

"La meta final aquí es mantener la estabilidad, afirmó en un correo electrónico Zibby Keaton, representante de la Fundación. "A través del gobierno corporativo abierto, la Fundación Node.js quiere que más colaboradores sean parte del proyecto y aseguren que este marco se mantenga por un largo tiempo. Habrá dos mentores que ayudarán a guiar el proyecto para asegurarse de que esto ocurra.

Algunos módulos que forman parte del marco también se encuentran incluidos como parte del proyecto de incubación. Se formará el Express Technical Committee, compuesto por colaboradores que determinarán la hoja de ruta para que Express avance, indicó Keaton.

Express ha sido descargado más de 53 millones de veces en los pasados dos años, de acuerdo a la Fundación. "Con cinco millones de descargas de paquetes en el pasado mes, la estabilidad del proyecto, que recibirá un enorme impulso con el gobierno corporativo abierto, es muy importante en los esfuerzos que la Fundación Node.js realiza para soportar a Node.js como tecnología y ecosistema para desarrolladores, sostuvo Rod Vagg, director del comité directivo técnico de la Fundación, en un comunicado.

IBM contribuye con activos relacionados con Express a la Fundación. El Programa de Incubación de la Fundación Node.js fue lanzado el año pasado, y tiene otro proyecto bajo él - la librería de software Libuv para notificaciones asincrónicas de eventos.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)