Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta para preparar el cambio a SAP Hana

[16/02/2016] SAP ha realizado una gran apuesta por Hana, así que los clientes que no han cambiado ya a su plataforma de computación en memoria pueden estar seguros de que se les animará a hacerlo en un futuro cercano. Si son inteligentes, se asegurarán de estar listos.

Una parte considerable de la preparación para pasar a Hana es actualizar el código que ha sido personalizado -pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.

"La mayoría de los usuarios de SAP tendrán miles de objetos con código personalizado, afirmó Joe Strand, director de Gekkobrain, empresa de consultoría que se centra en ese desafío. "Se tiene que revisar y reparar cada línea de código para que Hana funcione lo mejor posible.

En promedio, los usuarios de SAP tienen cerca de 30 mil objetos que van a necesitar actualización, agregó Strand; para algunas compañías, el proceso puede tomar hasta un año.

Para ayudar a abordar el problema, el viernes Gekkobrain lanzó Hanalyzer, un servicio de nube diseñado para hacer que el código personalizado se encuentre listo para el cambio; esto se logra ayudando a las empresas a analizar, priorizar, estimar y administrar todo el proceso de limpieza de código.

La herramienta, construida como un add-on para SAP Code Inspector, comienza eliminando los objetos redundantes y los problemas al filtrarlos para su uso en el tiempo de ejecución o en el Usage and Procedure Logging (UPL). No importa el código de fuente; la compañía afirma que todo el código permanece con el cliente. En promedio, ese paso de eliminación filtra cerca de la mitad de los problemas, afirma Gekkobrain.

Hanalyzer también monitorea el nuevo código entrante y lo agrega a la lista de tareas si no está ya listo para Hana. Los jefes de proyectos pueden enfocarse en los problemas restantes y asignar miembros del equipo a cada objeto. Las características de administración de tareas tales como los gráficos de evolución permiten a los usuarios evitar tener que microadministrar esas cuestiones en una hoja de cálculo o software de gestión de proyectos.

La más reciente versión de la suite de negocios de SAP, S/4Hana, es mucho más que una actualización incremental, y ofrece una "increíble mejora en el desempeño simplificando y reduciendo el tamaño del código base, según Frank Scavo, presidente de Computer Economics.

"Pero no todo es color de rosa, indicó. "Uno de los grandes problemas es que cualquier código personalizado que los clientes hayan construido encima de SAP tendrá que ser actualizado o incluso reescrito, para que funcione con Hana.

Al reducir al mínimo los puntos de dolor, Hanalyzer es "una notable solución para un problema significativo, afirmó Charles King, analista principal de Pund-IT.

Hanalyzer ya se encuentra disponible en una versión gratuita, y una edición pagada para usuarios ilimitados a un precio de 199 dólares al mes.

Katherine Noyes, IDG News Service