Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto lanzó módulo M2M Cat 1 LTE

Con fallback para 2G y 3G

Gemalto módulo M2M Cat 1 LTE

[18/02/2016] Gemalto presentó un módulo inalámbrico de última generación M2M Category 1 (Cat 1) LTE. Este módulo permite cambiar a 2G en Europa, Medio Oriente y África, y a 3G en Norteamérica, en aquellas áreas donde la conectividad LTE aún no está completamente disponible.

"La nueva solución Cinterion brinda conectividad LTE de alta eficiencia y procesamiento integrado para aplicaciones de Máquina a Máquina (M2M) o Internet de las cosas (IoT). Es ideal para aplicaciones de seguimiento y rastreo y medición inteligente que no dependen de altas velocidades de datos, sino que requieren la longevidad que ofrecen las redes LTE, señaló Axel Hansmann, vicepresidente de Cartera y Estrategia de M2M de Gemalto.

El ejecutivo añadió que el nuevo módulo Cinterion cubre la creciente demanda de la industria de una conectividad LTE optimizada y eficiente para M2M, junto con factor de forma pequeño y un rendimiento confiable. "Se ofrece con una potente máquina virtual Java, que incorpora el procesamiento integrado al módulo. Esto elimina la necesidad de un procesador y chips de memoria adicionales y, de este modo, reduce los costos totales, la complejidad y el tamaño de los dispositivos de IoT. Asimismo, permite a los desarrolladores aprovechar el amplio ecosistema Java, una gran base de código preexistente, y también beneficiarse de los componentes básicos de software comprobados para acelerar el desarrollo de nuevos productos, indicó Hansmann.

CIO, Perú