Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM se adentra en blockchain y ofrece servicio de nube

[18/02/2016] IBM está apostando fuerte en que la tecnología de seguridad de registros blockchain llegará más allá de su uso tradicional en Bitcoin y otras transacciones financieras. La compañía ofrece ahora un servicio en la nube para que los desarrolladores puedan establecer redes de blockchain y probar y desplegar aplicaciones relacionadas.

IBM anunció el martes una serie de iniciativas relacionadas con blockchain, que incluyen servicios para desarrolladores alojados en su nube Bluemix. Los desarrolladores pueden acceder a herramientas DevOps para crear, desplegar y monitorear aplicaciones blockchain en la nube de IBM, afirmó la empresa.

Los blockchains, como la contabilidad pública de las operaciones de Bitcoin, son registros distribuidos de acontecimientos, cada bloque en el registro contiene un "hash computacional de sí mismo y del bloque anterior, como los eslabones de una cadena. Los blockchains hacen difícil modificar o falsificar las transacciones pasadas porque este cambio requeriría modificaciones en todos los bloques posteriores.

Utilizando un servicio de nube como el de IBM, "en 12 segundos, un desarrollador podría tener su propio mini blockchain sandbox corriendo, señaló Jerry Cuomo, vicepresidente de tecnologías de blockchain para la empresa. "Aproximadamente, un minuto después de eso, pueden tener su primera aplicación de muestra de blockchain ya está en marcha.

El servicio de nube de IBM Bluemix también ofrece integración con otras tecnologías que los desarrolladores "pueden comenzar a modificar en sus aplicaciones de blockchain, añadió. "Uno puede crear front ends móviles, uno puede crear APIs para el blockchain.

IBM predice que las empresas comenzarán utilizando la tecnología de blockchain de varias nuevas formas, aumentando la demanda por formas fáciles de probar y desplegar las aplicaciones relacionadas, indicó Cuomo.

Por ejemplo, las tecnologías de blockchain, junto con la Internet de las Cosas, podría dar a las compañías de envíos información nueva sobre los productos en movimiento, anotó Cuomo. Además de hacer el seguimiento de un paquete, un libro de blockchain podría hacer el seguimiento de la condición de los contenidos y establecer cuándo fueron dañados, añadió.

Una compañía de envíos podría seguir un contenedor refrigerado con blockchain y sensores RFID para encontrar "dónde está, si el contenido ha sido alterado y su temperatura, indicó Cuomo.

La plataforma Watson de Internet de las Cosas de IBM permitirá que se usen sensores RFID, escáneres de código de barras y otros dispositivos con su tecnología de blockchain, señaló la empresa el martes.

Otro uso potencial para blockchain es en la industria de seguros de automóviles, ahora que más vehículos que se manejan o estacionan solos llegan a las carreteras, anotó Cuomo. Un libro de blockchain podría ayudar a la compañía de seguros a establecer si el conductor o la automatización estaba en control del auto en caso de accidente.

El blockchain sería "una única fuente de verdad compartida que el vendedor de seguros podría utilizar para establecer la responsabilidad, anotó.

Además de sus anuncios de nube e IoT, IBM también abrirá oficinas -la empresa las llama "garajes- en Londres, Nueva York, Singapur y Tokio, donde los desarrolladores pueden trabajar con los expertos de blockchain de IBM en aplicaciones de negocios.