Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta mainframe z13s centrado en la seguridad y las nubes híbridas

[18/02/2016] IBM ha presentado su nuevo mainframe z13s que, afirma la compañía, ofrece cifrado al doble de la velocidad que los sistemas de gama media anteriores, sin comprometer el desempeño.

La compañía, que vendió su negocio de servidores x86 a Lenovo, sigue invirtiendo en nuevos diseños de su mainframe para manejar los nuevos retos computacionales. Lanzó en enero del año pasado, el z13, su primer nuevo mainframe en casi tres años, con un nuevo diseño de procesador, I/O más rápido y la capacidad de manejar hasta 10TB de memoria. El diseño del z13 se centró en el cifrado en tiempo real y la analítica incorporada.

IBM afirmó que el z13s, dirigido a organizaciones de tamaño mediano y descrito como el nuevo punto de entrada para los z Systems de la empresa, tiene unas "tarjetas de coprocesador criptográficas, resistentes a alteraciones, aceleradas por hardware actualizadas con procesadores más rápidos y más memoria, que permiten a los clientes procesar el doble del volumen de las transacciones criptográficamente protegidas que se procesaban antes, sin comprometer el rendimiento.

La empresa también está empaquetando junto con el mainframe un monitoreo de amenazas basado en la analítica del comportamiento y la autenticación de múltiples factores a nivel del sistema operativo z/OS, y ha anunciado también que proveedores de software independientes han integrado sus aplicaciones de software con los z Systems bajo el programa de socios de IBM llamado "Ready for IBM Security Intelligence.

La autenticación multifactor para z/OS, la primera vez que tal autenticación ha sido integrada en el sistema operativo en lugar de ser ofrecida como software adicional, requiere que los usuarios privilegiados ingresen una segunda forma de identificación como un PIN o un token generado al azar para acceder al sistema.

El producto z Systems Cyber Security Analytics, que está siendo desarrollado por IBM Research, aprende el comportamiento del usuario y alerta al administrador si detecta patrones inusuales en la plataforma.

Los ISV con los que IBM se ha asociado son BlackRidge Technology, RSM Partners y Forcepoint, que ofrecen tecnologías en los campos de seguridad de la red basada en la identidad, preparación de aplicaciones y pruebas de penetración y seguridad de punto final de los dispositivos.

Aunque las nubes híbridas ofrecen flexibilidad a los clientes, ellas también presentan nuevas vulnerabilidades ya que más de la mitad de los atacantes provienen de dentro, afirmó IBM. Para evitar el impacto del error humano o inmiscuirse en las operaciones, IBM dijo que está integrando su mainframe con sus tecnologías de seguridad que manejan la administración de identidades con privilegios, protección de datos sensible e inteligencia de seguridad integrada.

La z13s vendrá en dos modelos -el N10 y N20, señaló IBM en su sección de preguntas frecuentes sobre el mainframe. El N10 puede configurarse con hasta 10 núcleos configurables y hasta 1TB de memoria, mientras que el N20 puede subir hasta 20 núcleos configurables y hasta 4TB de memoria.

IBM planea hacer que el z13s se encuentre disponible en marzo de este año. La empresa no divulgó el precio del nuevo mainframe.