Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los SSD de Intel podrían ganar velocidad y capacidad

Con los nuevos chips Micron

[19/02/2016] Las unidades de estado sólido de Intel podrían estar listas para un gran salto en capacidad y velocidad con los nuevos chips flash 3D de Micron.

Micron, que fabrica el flash en los SSD de Intel, ha comenzado los despachos en volumen de sus chips flash NAND 3D. Los chips podrían hacer que los SSD del tamaño de un paquete de goma de mascar tengan más de 3,5TB de almacenamiento y que los SSD estándar de 2,5 pulgadas tengan capacidades superiores a los 10TB.

SSD con chips flash NAND 3D de Micron.

Los SSD han estado avanzando en capacidad y durabilidad. El mes pasado, Fixstars despachó un SSD de 13TB, que tiene un precio de alrededor de un dólar por gigabyte, o 13 mil dólares. Este año, SanDisk planea despachar SSD de 6TB y 8TB, mientras que Samsung está tratando de lanzar un SSD de 4TB.

Intel vende SSD para consumidor con una capacidad máxima de 4TB, y los chips NAND 3D de Micron podrían triplicar esa capacidad. Algunos de los productos SSD empresariales de Intel son antiguos y necesitan un upgrade.

Intel no hizo comentarios sobre cuándo lanzaría nuevos SSD. Micron, que vende SSD, lanzará nuevas unidades en la primavera y verano.

El flash NAND 3D logra una mayor densidad al colocar los chips de almacenamiento unos sobre otros. Eso representa un avance con respecto a una estructura plana, en la cual los chips son colocados uno al lado del otro. La nueva estructura también ha mejorado la velocidad de los SSD, ya que las celdas de almacenamiento se encuentran más cerca unas de otras.

Sin embargo, Micron se encuentra a la zaga de rivales como Samsung y Toshiba, que pasaron a las estructuras flash NAND 3D hace muchos años para mejorar la capacidad de almacenamiento y reducir los costos de producción. La implementación de Micron es diferente y se basa en celdas de floating gate para mejorar la confiabilidad y capacidad de las unidades. Los rivales de Micron usan tecnología de trampa de carga, de la cual los analistas afirman que podrían proporcionar una mayor duración de la batería.

Micron afirma que sus chips NAND 3D tienen tres veces la densidad de los productos de los competidores. Esto significaría tres veces la capacidad en un SSD del mismo tamaño, por lo que el almacenamiento requeriría de menos espacio en un costoso centro de datos o en un dispositivo pequeño y delgado.

Aún no queda claro si Micron usará estos chips NAND 3D para Xpoint, una tecnología de almacenamiento y memoria significativamente más rápida que está desarrollando con Intel. Ellos señalan que Xpoint será 10 veces más densa que la DRAM y que producirá SSD que serán mil veces más rápidos y más durables que el almacenamiento flash. Intel planea lanzar DIMM y SSD de memoria basados en Xpoint bajo la marca Optane.

Micron afirmó que los productos Xpoint llegarán este año, pero no comentó más sobre la tecnología.