Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm introduce nuevos chips para smartphones de bajo costo

Con características premium

[19/02/2016] Los teléfonos inteligentes de bajo costo podrían empaquetarse con características premium gracias a los nuevos chips móviles Snapdragon 425, 435 y 625.

Los usuarios de teléfonos en el rango de precios de 99 a 399 dólares podrán tener gráficos de nivel de PC, LTE superrápido y cámaras de alta resolución, ya que Qualcomm ha trasladado las características avanzadas de sus chips de gama alta a sus nuevos chips.

Los teléfonos inteligentes con los nuevos chips se encontrarán disponibles en el segundo trimestre, de acuerdo a la compañía. Los chips de Qualcomm se encuentran en teléfonos con Android y Windows, pero la compañía no indicó si los chips se encontraban dedicados a un sistema operativo específico.

Los nuevos chips serán parte de una nueva línea de procesadores que incluye al Snapdragon 820 premium, que se espera esté en muchos de los teléfonos inteligentes anunciados en el Mobile World Congress de este mes. El Snapdragon 820 tiene muchas características que no se puede encontrar en los nuevos chips 425, 435 y 625, como el soporte para las nuevas características LTE, WiGig y reconocimiento de imágenes propio.

Los teléfonos inteligentes con el Snapdragon 625 de ocho núcleos podrán tomar video 4K y tener dos cámaras de alta resolución que pueden tomar fotos de 24 megapíxeles. El chip tiene CPUs ARM Cortex-A53 y Wi-Fi 802.11ac. Los teléfonos inteligentes que usan el chip tendrán una duración de batería más larga ya que son 35% más eficientes en cuanto a energía que su predecesor. El 625 es el primer chip de Qualcomm fabricado mediante el proceso de 14 nanómetros (nm), en el cual los transistores son apilados unos sobre otros.

El Snapdragon 435 de ocho núcleos superará las velocidades LTE de los actuales teléfonos inteligentes de gama baja y rango medio. El módem integrado proporciona velocidades de descarga de 300 Mbps (bits por segundo) y velocidades de subida de 100 Mbps. Las características multimedios no son tan avanzadas como las del Snapdragon 625, pero las cámaras pueden tomar fotos de 21 megapíxeles.

El chip de entrada Snapdragon 425 se encontrará en los teléfonos de bajo costo que se despacharán a los mercados emergentes como China. Los chips de cuatro núcleos tienen una antigua GPU Adreno que soporta video de alta definición. Los teléfonos tendrán cámaras de hasta 16 megapíxeles.

Además de los nuevos chips Snapdragon, Qualcomm también anunció un nuevo módem LTE X16 que puede descargar datos con una velocidad de hasta 1 Gbps. Qualcomm afirma que el módem LTE - fabricado usando el procesador de 14 nm - es el más rápido del mundo en la actualidad.