Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La app Sherpa está disponible ahora para iPhone

Sherpa Next

[22/02/2016] Sherpa anunció que su app Sherpa Next está disponible ya para dispositivos iPhone. El anuncio lo realizó Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, acompañado de Steve Wozniak, cofundador de Apple.

"Desde que lanzamos la primera beta de Sherpa, mucha gente me preguntaba cuándo llegaría la versión para iOS, así que después de mucho trabajo hoy podemos anunciar la nueva versión y no podíamos hacerlo de mejor manera que acompañados por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, declaró Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.

De acuerdo al ejecutivo, con la nueva versión para iOS los usuarios podrán obtener lo siguiente:

*Algoritmo predictivo más preciso. Sherpa incorpora un nuevo algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial que aprende continuamente del usuario, proporcionando así resultados mucho más adaptados a sus intereses. "De esta manera, si a una persona le gusta el rock o su equipo es el Athletic de Bilbao, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos, comentó Uribe-Etxebarria.

* Información local. Sherpa Next ofrece información mucho más local, mostrando información desde el último estreno de uno de sus actores preferidos, hasta el mercadillo de comida ecológica de un pueblo cercano, ya que sabe de antemano que le gusta este tipo de comida.

* Centrado en el usuario: Uribe-Etxebarria asegura que el nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas, y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable. "Así, las tarjetas que informen sobre nuestro equipo de futbol favorito mostrarán un fondo de campo de fútbol con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión, explicó.

Sherpa Next es unAsistente Personal Predictivo que, de acuerdo a su creador, compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Con sede en Bilbao, la plataforma está basada en la tecnología y algoritmos avanzados en Inteligencia Artificial.

CIO, Perú