Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google elimina Picasa para concentrar sus esfuerzos en Google Fotos

[22/02/2016] Bueno, tuvo una buena vida.

El viernes, Google anunció que descontinuaría la popular herramienta de gestión de fotos Picasa para poner todos sus esfuerzos hacia su más reciente servicio: Google Fotos.

"Después de pensarlo y meditarlo mucho, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses para centrarnos enteramente en un solo servicio de fotos en Google Fotos, afirmó Anil Sabharwal, jefe del equipo de Google Fotos, en una entrada de blog. "Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor centrándonos en un servicio que ofrezca más funcionalidades y funcione en móviles y el escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes.

La historia detrás de la historia: Picasa data del 2002 -cuando Google era solo un advenedizo buscador-, y la propia Google compró la aplicación dos años más tarde en el 2004. En ese momento, seguía siendo una aplicación y servicio orientado al escritorio, aunque existen aplicaciones de terceros para iOS y Android para administrar sus Picasa Web Albums. Google Fotos se lanzó el pasado mayo y está mucho más orientado hacia el actual estilo de vida móvil que Picasa.

¿A dónde irán los usuarios de Picasa?

Si es un usuario de Picasa, puede pasar a Google Fotos en cualquier momento, según la empresa. Regístrese en Google Fotos con su información de cuenta, afirma Google, y lo que haya subido a Picasa lo estará esperando ahí. Aunque no existe una aplicación de escritorio para Google Fotos, uno puede fácilmente subir fotos nuevas a su colección a través de la interfaz web.

Pero si no se encuentra listo para decir adiós al pasado, Picasa no va a desaparecer inmediatamente. Google eliminará gradualmente la aplicación de escritorio y los Web Albums en los siguientes meses.

Google retirará la aplicación de escritorio de Picasa el 15 de marzo; podrá descargarla hasta entonces y la aplicación continuará funcionando, pero llegado el 15 de marzo, Google ya no soportará la aplicación.

Web Albums se quedarán por un poco más de tiempo, hasta el 1 de mayo. Hasta entonces, podrá acceder a sus álbumes Web al igual que ahora y después de ese punto, la compañía proporcionará "un nuevo lugar para que usted pueda acceder a los datos de sus Picasa Web Albums, según la entrada del blog, solo en caso de que no quiera hacer el cambio a Google Fotos, pero todavía desee tener acceso y guardar los datos de Picasa.