Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingram Micro es adquirida por el grupo chino Tianjin Tianhai

[22/02/2016] Ingram Micro y la firma inversora Tianjin Tianhai anunciaron haber alcanzado un acuerdo por el cual, la segunda compañía adquiere a la primera por 38.90 dólares por acción, lo que equivale a una transacción equivalente a seis mil millones de dólares. Una vez suscrito el acuerdo, Ingram Micro pasará a formar parte del grupo empresarial HNA, líder en aviación, turismo y logística, además de ser accionista mayoritario de Tianjin Tianhai. La operación, que ha sido aprobada unánimemente por la cúpula directiva de ambas organizaciones revalorizará en un 39% el precio de las acciones del mayorista TI con respecto al valor bursátil de sus títulos a 16 de febrero del 2016.

Tras el cierre de la operación de adquisición, que se espera se efectúe a lo largo de la segunda mitad del 2016, Ingram Micro operará como una organización subsidiaria de Tianjin Tianhai, consolidada bajo la denominación HNA Group, siendo éste el mayorista más grande de Tianjin Tianhai que gestiona a través de las subsidiarias del grupo HNA. Por su parte, Ingram Micro espera seguir manteniendo su sede central en Invine (Californa), en tanto que sus ejecutivos van a seguir en sus puestos de responsabilidad, con Alain Monié, liderando la organización como CEO. Asimismo, se espera que todas las líneas de negocio de Ingrm Micro, así como sus operaciones a nivel regional y local no se vean afectadas tras la adquisición.

Adam Tan, vicedirector general de dirección y CEO de HNA señaló que "Ingram Micro se ha convertido claramente en líder del sector de la distribución de productos y servicios TI, y ha probado disponer de un equipo con talento. Por ello, estamos convencidos de que esta compañía no tiene ahora mismo ningún competidor a su altura, dada su habilidad a la hora de ofrecer productos líderes de la industria, y soluciones claramente diferenciadas por su facilidad de uso hacia su canal y a los clientes de sus partners en todo el mundo.El directivo ha señalado, asimismo, que apoyarán al equipo directivo de Ingram Micro en sus estrategias de mercado, incluyendo la expansión de la compañía en nuevas geografías."Compartimos con Ingram Micro el compromiso con la integridad, la innovación y el rendimiento, y confiamos en que esta transacción capacitará a Ingram Micro para que siga con su labor de marcar la diferencia en el mercado, y cumplir con las necesidades del canal y de los clientes de sus partners mucho mejor que nunca.

Por su parte, Alain Monié, CEO de Ingram Micro, señaló que "la operación de integrarnos dentro de la infraestructura de HNA Group proporciona ganancias económicas a corto plazo para nuestros accionistas, y espero que también aporte excitantes nuevas oportunidades para nuestros vendors, clientes y asociados, anotó Monié, al tiempo que afirmó que los aspectos relacionados con la innovación, la puesta en marcha de nuevos servicios, la gestión de la marca y una estabilidad corporativa que garantice la continuidad de los negocios que se adhieran a la compañía, constituyen elementos fundamentales en la estrategia general de HNA. "A partir de ahora, que vamos a formar parte de HNA, dispondremos de una ventaja añadida a la hora de acelerar inversiones estratégicas, mientras continuamos capitalizando a la empresa a través de la evolución constante de la tecnología y de las tendencias emergentes integrando expertise, capacidades y nuevas áreas geográficas.