Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Azure continúa su relación amorosa con el código abierto

[22/02/2016] Microsoft ha sido impetuosa al momento de adoptar tecnologías de código abierto en su plataforma de nube Azure, y esto continuó el miércoles con el lanzamiento de varias nuevas características que se basan en proyectos de código abierto.

Luego de su anterior anuncio de una alianza con Red Hat, Microsoft ha añadido las versiones 6.7 y 7.2 de Red Hat Enterprise Linux a Azure Marketplace. Eso significa que los desarrolladores que quieran usar el popular sistema operativo ahora tienen una forma fácil y aprobada por Microsoft para hacerlo correr en Azure.

La mayoría de las cargas de trabajo de Azure Marketplace se basan en Linux, lo cual es una posición interesante para la plataforma de nube de Microsoft, dada la visión sesgada que antes se tenía del sistema operativo de código abierto.

El Azure Container Service (ACS), que proporciona un ambiente estandarizado para correr contenedores Docker en la nube de Microsoft, ahora ha ingresado a una fase de beta abierta, luego de un periodo de versión preliminar privada que comenzó el año pasado. Los desarrolladores pueden administrar sus contenedores usando Docker Swarm o Apache Mesos más el sistema de control Marathon de Mesosphere.

El servicio se encuentra diseñado para que sea fácil provisionar clusters de máquinas virtuales para correr aplicaciones contenedorizadas, una práctica que crece en popularidad.

Una ausencia notable en la lista de sistemas de orquestación de ACS es el proyecto Kubernetes que cuenta con el apoyo de Google, y que es la base de Container Engine de Google en su plataforma de nube. Corey Sanders, director de administración de programas de Microsoft, afirmó que Microsoft no se encuentra cerrada a añadirlo a Azure Container Service, pero que la compañía actualmente está enfocada en sus integraciones con Docker y Mesosphere.