Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe despliega nuevo servicio de creación de aplicaciones empresariales

[24/02/2016] Adobe ha combinado dos de sus servicios de desarrollo de aplicaciones en un intento de ayudar a las empresas a construir fácilmente aplicaciones de aspecto profesional, sin necesidad de muchos conocimientos de codificación.

Los componentes Digital Publishing Solution y Adobe Experience Manager Apps de los servicios Marketing Cloud de la compañía ahora se encuentran bajo el paraguas de Adobe Experience Manager Mobile. Mediante el uso del 'nuevo' servicio, los equipos al interior de una empresa pueden trabajar juntos para construir una aplicación de aspecto vistoso sin necesidad de mucho código.

Experience Manager Mobile se encuentra diseñado para permitir que un diseñador cree un lienzo rico con el cual mostrar contenido que incluya activos de las aplicaciones de Creative Cloud como Photoshop e Illustrator.

Luego, un marketero puede actualizar el contenido de la aplicación sin necesidad de escribir código y los dos pueden tener la flexibilidad de llamar a un desarrollador para crear código personalizado para la aplicación resultante. Con el lanzamiento de este particular servicio, los desarrolladores también pueden conectar esas aplicaciones a los sistemas de negocio críticos como el CRM, ERP y software de gestión de información de productos.

Es más, el producto final puede publicarse en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, para que los negocios puedan distribuir la aplicación resultante al público. También se puede distribuir de forma privada como una aplicación binaria, para empresas que simplemente quieren mantenerla dentro del firewall, o compartirla con una selecta red de socios.

Los administradores podrán supervisar las aplicaciones desde un panel unificado, lo cual significa que los departamentos de TI pueden dejar al desarrollo de estas aplicaciones a los empleados, pero podrían seguir supervisándolas y administrándolas si es que surge un problema.

Las compañías que ya se encuentran utilizando Adobe Content Manager Sites and Assets como sistema de administración de contenidos también pueden utilizar esas herramientas existentes para ayudar a construir aplicaciones usando Experience Manager Mobile.

Las aplicaciones construidas con Experience Manager Mobile pueden también integrarse con el resto de la Marketing Cloud de Adobe, lo cual significa que las empresas pueden rastrear las estadísticas de uso de sus aplicaciones internas, de la misma forma en que lo harían con una aplicación externa construida con otras herramientas.

De alguna forma, es algo similar a lo que otras compañías como Microsoft y SkyGiraffe están haciendo con sus respectivas plataformas de creación de aplicaciones empresariales. Pero esos productos se encuentran dirigidos a empoderar a los empleados del día a día para que creen aplicaciones ligeras que podrían verse no tan bien, pero que les permitirían fácilmente llevar los datos de las aplicaciones de las líneas de negocio a los dispositivos móviles de sus compañeros de trabajo.

Experience Manager Mobile se encuentra diseñado para crear aplicaciones más ricas y completas, pero al costo de requerir que personas con habilidades especializadas se involucren en la creación de la propia aplicación. Es un intercambio que ha beneficiado a compañías como Under Armour, que creó una aplicación de catálogo virtual para su fuerza de ventas usando Experience Manager Mobile.

Blair Hanley Frank, IDG News Service