Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype introduce videollamadas grupales gratuitas en iOS y Android

[24/02/2016] Skype anunció el jueves que los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos y Europa occidental pueden esperar que desde la siguiente semana comiencen a realizar videollamadas grupales desde sus teléfonos inteligentes y tabletas.

La funcionalidad permitirá a los usuarios mantener conversaciones con hasta 25 amigos a la vez. Skype diseñó dos nuevas vistas para las videoconferencias grupales: La primera permite a los usuarios verse unos a otros en una rejilla, y se encuentra diseñada para llamadas con un puñado de personas. La segunda vista de hablante activo muestra, por defecto, una gran imagen de la persona que está hablando junto con una pequeña fila deslizable de los otros participantes.

En esa vista, los usuarios también pueden "anclar a alguien, de tal forma que siempre puedan tener una vista grande de la persona más importante para ellos en la conversación. Los usuarios pueden cambiar a quienes han anclado durante la llamada, o retirar el anclaje y volver al modo por defecto de Skype de mostrar a la persona que está hablando.

Vale la pena notar que esta actualización no solo permite las videollamadas grupales de móvil a móvil, en donde todos están mirando un teléfono inteligente o tableta. También significa que las personas que estén en movimiento pueden unirse a la llamada grupal realizada por sus amigos que estén usando computadoras de escritorio.

Añadir llamadas grupales a Skype en dispositivos móviles es importante para Microsoft, ya que la compañía enfrenta una mayor competencia de servicios como Google Hangouts, que también ofrecen videollamadas grupales entre diferentes plataformas, y usualmente vienen preinstalados en los teléfonos con Android.

Los usuarios fuera de Estados Unidos y Europa Occidental pueden esperar ver la nueva característica en marzo.

Blair Hanley Frank, IDG News Service