Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza herramientas de análisis inteligente

Para desarrolladores

[24/02/2016] Google lanzó la beta abierta de su servicio Cloud Vision, dando a los desarrolladores una nueva forma de crear aplicaciones inteligentes que usen imágenes.  

Con el uso de Google Cloud Vision, los desarrolladores pueden manipular las imágenes de varias maneras, tales como corriendo un reconocimiento óptico de caracteres para extraer el texto de las imágenes, o utilizando la tecnología de la función SafeSearch de Google para detectar imágenes inapropiadas. Google lanzó el servicio en beta privada el año pasado, y ahora está disponible para el consumo público.

Además de hacer que el servicio esté disponible al público, Google también reveló los precios. Los desarrolladores podrán analizar hasta mil imágenes con los servicios de Google de forma gratuita, y luego realizar un pago fijo por cada grupo de mil imágenes que suban después. Los desarrolladores tendrán descuentos por enviar grandes volúmenes de imágenes a través del servicio.

Sin embargo, los usuarios podrán enviar un máximo de 20 millones de imágenes al mes a través de Google Cloud Vision durante el período de beta abierta, así que las empresas con cargas de trabajo de producción a gran escala probablemente querrán reservar su uso para aplicaciones de bajo volumen.

Las herramientas son fundamentales para aquellos que quieran construir aplicaciones inteligentes que manejen imágenes, sin tener que invertir en el desarrollo interno de capacidades de reconocimiento de imágenes. En lugar de gastar en expertos en aprendizaje de máquina, las empresas pueden pagar a Google para hacer que sus aplicaciones sean más inteligentes.

Por ejemplo, la característica de detección de contenido inapropiado está siendo utilizada por PhotoFy, una startup que permite a los usuarios editar imágenes con branded content provenientes de socios de marketing. Google Cloud Vision permite a las pequeñas startups asegurar que los usuarios no utilicen los logos de sus socios en contenido violento o sexual.

Este lanzamiento beta es parte de un cambio general en el mercado en el que se proporciona a los desarrolladores herramientas para que sus aplicaciones sean más inteligentes, sin necesidad de que ellos tengan que hacer internamente el trabajo pesado. Microsoft ofrece características similares a través de las herramientas del Project Oxford, algunas de las cuales se encuentran disponibles comercialmente a través de la Cortana Analytics Suite de Azure.