Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Stefanini adquiere la empresa colombiana Sysman

[24/02/2016] Stefanini, proveedor globas de soluciones de negocios basadas en tecnología, anunció su primera adquisición del 2016. La colombiana Sysman, que trabaja con una oferta diferenciada de ERP para Gobierno, pasará a llamarse Stefanini Sysman, y complementará el portafolio de soluciones del Grupo dentro de su proyecto de expansión en América Latina.

Con 28 años en el mercado, Sysman cuenta con cerca de 300 clientes entre prefecturas, Estados y empresas prestadoras de servicios públicos. "Al integrarse a Stefanini, esperamos quintuplicar ese número en los próximos cinco años", resaltó Henry Puerto, actual CEO de la compañía colombiana, y que será el responsable por liderar las operaciones de Stefanini Sysman.

El ejecutivo señaló que la nueva adquisición refleja el crecimiento de la empresa en Colombia -25% en los últimos tres años-, y también los resultados del propio país, cuya economía se muestra como una de las más sólidas de la región. En el 2014, Colombia creció 4,6% y cerró 2015 con un crecimiento de alrededor de 3%.

"Estamos entusiasmados con la incorporación de Sysman y esperamos realizar otras adquisiciones en América Latina, a lo largo del año", afirmó Marcelo Ciasca, CEO de Stefanini en América Latina.

La inversión en Colombia comenzó en el 2004 con la apertura de una oficina, pero fue en el 2011, con la adquisición de la empresa colombiana Informática & Tecnología, tercera adquisición internacional de la empresa, que Stefanini fortaleció su presencia en el país, con un gran centro de delivery para la región. Actualmente, el Grupo tiene cuatro oficinas, localizadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con más de 850 empleados.

"Con la incorporación de Sysman por parte de Stefanini, esperamos ampliar nuestra participación de mercado en Colombia, y expandir la oferta de ERP para la vertical de Gobierno en otros países, como Brasil, Ecuador, Perú y México", destacó Carlos Moreno, director general de Stefanini Informática & Tecnología, subsidiaria de Stefanini en Colombia.