Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar TV anunció tres nuevos servicios en el Perú

[24/02/2016] Movistar anunció su compromiso con la revolución digital en el país, con el lanzamiento de tres nuevos servicios asociados a Movistar TV: la plataforma Movistar Play, el nuevo App Movistar Fútbol y el Smart Deco. Estos servicios se lanzarán este año en el Perú con el objetivo de brindar los mejores contenidos digitales a los clientes de Movistar TV.

"Hoy tenemos 1,2 millones de usuarios de Movistar TV y la idea es cerrar el 2016 con más de 1,3 millones, es decir, con un 8% de crecimiento. Así, llevaremos al Perú estas novedades con la finalidad de ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes, comentó José Antonio Cassinelli, director de los segmentos Postpago, Residencial y Negocios de Telefónica.

Bajo la visión de convertirse en una compañía de video, el ejecutivo señaló que Telefónica busca fortalecer su oferta integral de Televisión y entretenimiento, distribuyendo contenidos relevantes y fomentando la conectividad en el hogar. De esta forma, lanzará en unos meses Movistar Play, un servicio multiplataforma que permitirá acceder a contenido bajo demanda en computadoras, dispositivos móviles y SmartTV. Con canales en vivo y un catálogo con miles de títulos entre películas, series y contenido propio, este servicio permitirá al usuario elegir un contenido diverso que podrá ver en cualquier momento y lugar. "Movistar Play tiene cerca de 500 mil usuarios en países como España, Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Para finales de año, esperamos tener cerca de 200 mil clientes de este servicio en el Perú, indicó Cassinelli.

Asimismo, Telefónica repotenciará la App Fútbol Movistar. La nueva versión permite no solo disfrutar de los partidos en vivo de la Copa Movistar, sino también de las Clasificatorias CONMEBOL al Mundial Rusia 2018, y de las estadísticas y resultados en vivo de las ligas más importantes del mundo. Además de transmitir lo mejor del fútbol, la app ofrece resúmenes de partidos, estadísticas y la repetición de goles para el deleite de los aficionados. Hasta el momento la app tiene 100 mil usuarios instalados y se espera superar los 500 mil a fin de año.

"Finalmente, para fomentar la conexión en el hogar, llega el Smart Deco, un decodificador con conectividad inalámbrica que permite que cualquier TV se conecte a internet. Con mayor velocidad y mejores prestaciones, este dispositivo permitirá a los peruanos disfrutar de una nueva forma de consumir su servicio de televisión y además llevar a Movistar Play a la principal pantalla del hogar, la televisión, anotó Cassinelli.

Para este año, Telefónica se ha propuesto a impulsar el crecimiento y desarrollo de la oferta de sus servicios en alta definición (HD, por sus siglas en inglés) en América Latina, invirtiendo en contenidos diferenciales; lanzar Movistar Play en siete nuevos países del continente (Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá y El Salvador); e invertir en el desarrollo de soluciones que permitan al cliente disfrutar de contenidos bajo demanda y de canales en vivo.

CIO, Perú