Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Licencias OnLine consolida su alianza con Forcepoint

[24/02/2016] Licencias OnLine anunció la consolidación de su alianza con Forcepoint (antes Websense/Raytheon/Stonesoft) con el objetivo de generar demanda para el establecimiento de la estrategia integral de seguridad de la información del fabricante en todas aquellas organizaciones de América Latina con necesidad de proteger su información crítica de negocio.

"Hoy en día los negocios están conformados por usuarios que requieren permanecer conectados a Internet para obtener y enviar datos. Esa información del negocio es crítica porque forma parte de la operación y de la inmediata toma de decisiones en su entorno. Para facilitarle al usuario dichos datos es necesaria una conectividad constante, confiable y segura que vaya al ritmo del negocio y permanezca al alcance de la palma de la mano, Estela Cota, directora de Ventas al Canal para LatAm de Forcepoint.

Forcepoint nace en enero de este 2016 como resultado de la fusión de tres empresas enfocadas 100% en seguridad cibernética de la información, cada una con más de 10 años de experiencia y que en conjunto tienen más de 20 mil clientes a nivel global: Websense, Raytheon y Stonesoft. "La necesidad era evolucionar hacia una estrategia de seguridad de la información totalmente mapeada e integral cuyo foco continuara contemplando: el análisis de datos, el dispositivo o aplicación y el usuario. Al existir en el mercado una diversidad de productos para este objetivo, la visión de Forcepoint es unificar estos tres elementos en su roadmap y hacerle llegar esta propuesta a la familia de distribución, añadió el ejecutivo.

Cota añadió que la estrategia de seguridad de información de Forcepoint busca precisamente complementar y cerrar esas puertas mediante el uso de tecnología en apoyo del recurso humano y de la cultura organizacional, con controles que permiten generar conciencia al usuario sobre la importancia del cuidado y protección de los datos manejados por el usuario final. "Esta estrategia está compuesta por una fase integral de seguridad que defiende contra ataques externos o internos y evita lleguen hasta la información crítica del negocio. Sea donde se encuentre el usuario, la fase continuará con múltiples capas que ayudarán a defender, detectar y decidir qué acciones tomar para derrotar las amenazas. Con esta fase de capas de seguridad, Forcepoint logra disminuir el tiempo de reacción y de toma de decisión con información clara y precisa del panorama que en tiempo real está teniendo lugar y desde una sola consola de administración con la que se agiliza el proceso y brinda al administrador la posibilidad de ser mucho más estratégico en el negocio, indicó.

Indicó, asimismo, que tanto para el usuario final como para la familia de distribución, Forcepoint provee valor en términos tecnológicos gracias a esta alianza con su socio de negocio de valor agregado Licencias OnLine, mayorista a nivel regional para América Latina -excepto Brasil-, que apoya al fabricante a abrir mercado facilitando conocimiento con entrenamientos y certificaciones, para los cuales Licencias OnLine es socio autorizado de entrenamiento de la línea de Forcepoint, y provee cursos de certificación tanto a sus partners (VAR's autorizados) como a los usuarios finales.

"El equipo de Licencias OnLine está listo para generar nuevos negocios y está conformado por Ingenieros de Preventa y área comercial certificados. Al estar capacitados como Training Center de Forcepoint, la oferta está lista para ser aprovechada por los canales, señaló Edith Rodríguez, gerente de producto de Forcepoint en Licencias OnLine.