Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub responde con nuevas características

A los pedidos de los desarrolladores

[25/02/2016] Hace semanas, los desarrolladores se dirigieron a GitHub para expresar su consternación ante la forma en que la plataforma de alojamiento de código estaba ignorando desde hace mucho tiempo las peticiones de características.

GitHub respondió con una disculpa formal y la promesa de mejorar. Ayer, desplegó la capacidad de crear plantillas para GitHub issues y para solicitudes pull -"la primera de muchas mejoras para hacer frente a las quejas, afirmó.

Con GitHub issues, el método para completar reportes de fallas o solicitar características en un proyecto, los usuarios no podían especificar qué formato deberían tener alguna de estas cosas. En otras plataformas como Jira, el reporte de fallas se puede personalizar para que los campos como "pasos a reproducir o "comportamiento esperado sean obligatorios.

La solución actual implica colocar un archivo de texto de nombre ISSUE_TEMPLATE en el repositorio. El contenido de ese archivo de plantilla automáticamente se incluye en el campo del formulario utilizado para enviar un issue y puede contener cualquier detalle -instrucciones sobre cómo enviar un issue, un checklist que el remitente debe seguir, y cosas así.

Las solicitudes pull también pueden usar un archivo de plantilla llamado PULL_REQUEST_TEMPLATE de la misma forma.

Desafortunadamente, este enfoque en realidad no impone el envío obligatorio de ninguna información en particular, como sí lo hace Jira. (Los campos personalizados para los issues son una de las características solicitadas). Los datos que se envían aún son en texto de estilo libre, aunque una aplicación de terceros o bot teóricamente podría realizar una revisión automatizada más profunda de los datos.

GitHub aún tiene que proporcionar un proceso formal de votación para los issues, lo cual es otra de las características más solicitadas. Tradicionalmente, los usuarios de GitHub han votado a favor o en contra de un issue dado -por ejemplo, la solicitud de una característica- publicando "+1 en los comentarios del issue. Este enfoque no se adapta bien, ya que un proyecto con mucho tráfico puede acumular cientos de estos "+1, ocultando cualquier otro comentario útil en el camino.

Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.)