Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter consigue gráfico con videos en mensajes directos

Y una biblioteca de GIFs para todos

[25/02/2016] Twitter acaba de añadir dos nuevas y útiles características a su red, y ambas tienen que ver con lo milagroso de una imagen en movimiento.

La compañía actualmente está desplegando la capacidad de enviar videos a través de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) en Twitter, así como una librería de GIFs en las que se puede realizar búsquedas para animar sus tuits en la mayoría de las plataformas.

Por qué esto importa: Añadir búsqueda de GIFs es un buen movimiento, pero la captura de video y la capacidad de compartirlo es lo realmente importante para Twitter. En meses recientes, la compañía ha añadido nuevas características para hacer que los mensajes directos funcionen más como una típica plataforma de mensajería. En abril del 2015, la compañía permitió a los usuarios optar por recibir mensajes directos de cualquier persona (la compañía intentó implementar lo mismo en el 2013). Anteriormente, dos cuentas tenían que seguirse una a otra para que fuera posible enviarse mensajes directos. Luego, en agosto, Twitter dejó de lado el límite de 140 caracteres para los mensajes directos. Ahora, está añadiendo la capacidad de compartir video, llevando los mensajes directos más cerca de la funcionalidad de las plataformas de mensajería como Facebook Messenger, Line y WhatsApp.

Cómo funciona todo esto

Actualmente, se está desplegando la captura de video para mensajes directos en Android y iOS. Si aún no la ve la nueva característica aparecerá en su dispositivo en los siguientes días.

Por su parte, la búsqueda de GIFs se está desplegando en Twitter para Android, iOS y la Web. La nueva característica probablemente va a ser una opción popular considerando que los usuarios compartieron más de 100 millones de GIFs en Twitter en el 2015, de acuerdo a la compañía. Una vez que vea el botón de GIF, al hacer clic sobre él podrá elegir de entre una selección de GIFs proporcionados por Giphy y Riffsy.